Por Joel Iván Gómez Cruz |
Abandono y vanos esfuerzos de los vecinos, es lo que se respira en la atmósfera que rodea al parque que se encuentra frente a la calle Sendero de los Mesejos, en la colonia Sierra Vista, ubicada en el suroriente de la ciudad.
Los vecinos han intentado sin éxito acercarse con la Dirección de Limpia, adscrita a la Dirección General de Servicios Públicos. Algunos señalan que en el pasado los han dejado sin respuesta, mientras que otros comentan que desconocen los canales para contactarlos.
“Lo que he hecho es acercarme con los de Limpia del municipio, cuando andan aquí por la carretera. Hago una petición y se la entregó al encargado; luego ya ellos sí tienen chance en ese rato vienen y le dan una limpiada, pero eso solo ha pasado como dos veces”, comentó una de las vecinas, quien pidió mantener su nombre en el anonimato.
Tal ha sido el impacto de la ausencia de las autoridades, que resignada, la familia de la fuente anónima se encargó de instalar por su cuenta jueguitos para los niños y algunas bancas.
También plantaron y regaron árboles, y comenzaron a limpiar el parque; incluso se organizaron con otra de las familias para construir topes sobre la calle, pues señalan que los autos circulaban a alta velocidad sin precaución alguna.
También dijo lamentar que el poco compromiso de los demás vecinos provocara de nuevo la proliferación de la basura.
“Desde que pusimos nuestro negocio ya no nos quedó tiempo de limpiar el parque nosotros, por eso está en el estado que está ahorita”, añadió.
Una trabajadora del gimnasio en Sendero de los Mesejos, relató que, tras once años de vivir ahí, no ha visto que las autoridades hayan dado alguna vez mantenimiento al parque.
Comentó que el servicio de recolección de basura ya pasa al menos una vez por semana, pero en años anteriores era todavía menos frecuente.
El alumbrado público dejó de representar un problema apenas hasta hace poco; sin embargo, el parque no deja de encontrarse en situación de abandono, puntualizó.