Diario Al Norte
Sin categoría

El Cobach ya es todo un cincuentón

Festeja aniversario con Semana Académica, Cultural y Deportiva que culmina con una ceremonia; Zona Norte cuenta con 11 planteles, de los que 7 están en Ciudad Juárez

Estudiantes de los 11 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) ubicados en la Zona Norte participaron en las actividades para festejar los 50 años de la creación de este sistema educativo de nivel medio superior.

Esta mañana se llevó a cabo la clausura de la Semana Académica, Cultural y Deportiva en el Centro Cultural Paso del Norte, a donde acudieron alrededor de 2 mil estudiantes de los siete planteles ubicados en Ciudad Juárez, dos de Nuevo Casas Grandes, uno de Ahumada y uno de Guadalupe.

“Cincuenta años se dicen fácil, pero hay toda una historia detrás, por este subsistema han transitado muchas generaciones, ahora a ustedes les toca ser protagonistas y dejar su nombre escrito y lo están haciendo muy bien”, declaró la secretaria Educación y Deporte (SEyD), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

El Cobach, dijo, se distingue por ofrecer una educación de calidad que lo convirtió en el subsistema de Educación Media Superior con más alumnado por su formación integral y el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Se continuará desarrollando una educación de excelencia para el alumnado que está en la antesala de la Educación Superior para que se conviertan en profesionistas exitosos, pero sobre todo ciudadanos comprometidos con un mejor estado y un mejor país, expresó.

Oscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaró que el Cobach es líder a nivel nacional y que el deporte, la cultura y la academia son la base que constituye a los líderes del presente y del futuro.

“Aquí en Juárez estamos viviendo un momento histórico para esta generación, hay muchas empresas que vienen a Juárez por la circunstancia geopolítica, pero también por la gente mayor preparada y con mayores habilidades”, añadió.

Humberto de las Casas Muñoz, director del Cobach, dijo que hace 50 años se fundó con la visión de generar una educación integral.

“Ustedes van dejando cada vez más alta la expectativa a las siguientes generaciones, ustedes van marcando los lugares a los que los jóvenes que llegan a bachilleres deben alcanzar”, les indicó a los alumnos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No pierden la esperanza… – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Deciden migrantes venezolanos darse el “sí” en albergue juarense

Diario Al Norte

Impartieron charlas sobre Justicia Cívica a casi tres mil estudiantes

Diario Al Norte