Diario Al Norte
Sin categoría

El rediseño de Norte Digital, más que un “cambio de piel”

Alan Tadeo Cornejo Campbell, habla sobre el rediseño del medio y los ejes sobre los que Norte Digital y sus colaboradores hacen periodismo

Después de dos años de haber iniciado una nueva faceta, Norte Digital se prepara para el lanzamiento de un ambicioso rediseño de su sitio web.

La transformación no es un simple cambio de imagen, hay una reconceptualización del medio, una evolución.

“Este rediseño no es solo cosmético o de imagen. Hay nuevas secciones, con un sentido adaptado a las nuevas realidades, que por un lado conserva a los lectores de Norte Digital, y por el otro va en busca de las nuevas audiencias”, explicó Alan Tadeo Cornejo Campbell, presidente del Consejo de Administración de Plataforma Norte.

Se trata de una página que suma contenidos y diseños dinámicos que facilitan la lectura y navegación, acorde con las nuevas tendencias en diseño editorial digital.

Cornejo añadió que al tomar el proyecto de Norte Digital, decidió no hacer cambios sustanciales en el diseño para no perder lectores y en los dos últimos años se realizaron cambios poco a poco.

“Estamos muy contentos con esta nueva imagen, al lector le va a gustar por su frescura. Algo que hay que resaltar es que llevamos la batuta en Juárez porque somos un medio nativo digital, a diferencia de otros que todavía no migran completamente a las plataformas digitales”, añadió.

Norte Digital tiene una de las audiencias más grandes del norte de la República y cuenta con un millón 371 mil 179 seguidores en Facebook.

Periodismo de calidad

Sobre el trabajo de Norte Digital, Cornejo aseguró que en estos momentos, cuando el 60 por ciento de la población mundial es usuaria de redes sociales, el periodismo profesional es vital para entender lo que realmente sucede en nuestro entorno.

“Si nos atenemos a la información que hay en las redes sociales, nos encontramos con el fenómeno del teléfono descompuesto, en el que los mensajes finales llegan distorsionados y la mayoría de las ocasiones, sin verificar la información. En realidad, las redes sociales son solo replicantes de lo que hacen medios profesionales como el nuestro”, agregó.

El presidente del Consejo de Administración de Plataforma Norte, indicó que los lectores tienen con este proyecto el beneficio de recibir gratis un producto de calidad, con información verificada y datos con los que puede tomar decisiones.

“Tenemos dos años desde que reiniciamos con Norte Digital y otro tiempo atrás que nos tomamos para plantearnos qué queríamos hacer y hacia dónde íbamos a ir”, manifestó.

Norte, recordó Cornejo, tuvo una edición impresa diaria bastante fuerte, con información que marcaba la agenda informativa no solo en la ciudad, sino en el estado.

“Mucha gente recuerda al Norte impreso, teníamos la posibilidad de retomar el proyecto de papel, pero decidimos enfocarnos en un proyecto cien por ciento digital”, aclaró.

Entre las razones, agregó, hay varias. Una de ellas es que un medio digital otorga independencia, porque no se necesitan tantos recursos económicos para operarlo, además del alcance y audiencias que se pueden lograr.

“Otra razón es que la información, el trabajo periodístico, se puede presentar al lector de muchas maneras, y en nuestra labor el rey de todo esto sigue siendo el contenido de calidad”, dijo el propietario de Norte Digital.

Los ejes de Norte

Norte ya tenía una historia de prestigio y calidad periodística construida entre 1990 y 2017, que se sostenía y se sigue sosteniendo sobre varios pilares.

“Nuestros cimientos continúan siendo el rigor periodístico, la objetividad, la imparcialidad y la incontestabilidad, que significa que si publicamos algo es con todas las pruebas posibles para que esté sustentando sobre la verdad. Si haces periodismo profesional, nadie podrá reclamarte nada porque respetas esos valores”, expuso.

Este trabajo realizado por un equipo de periodistas con experiencia y comprometidos con los valores del periodismo y de Norte Digital, ha llevado al medio a contar con la mayor credibilidad en la ciudad.

“Eso es lo único que le he pedido a mi equipo, que se respeten esos ejes, porque yo no soy el director editorial, soy el dueño del medio. Cuando intervengo es para señalar que nos faltan algunos de esos puntos, el rigor periodístico, la objetividad, la imparcialidad y la incontestabilidad, pero son pocas veces las que intervengo en la redacción porque contamos con un equipo profesional que lleva tatuados estos valores”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así se desplomó juego mecánico que dejó 25 lesionados en la feria de Guerrero

Diario Al Norte

“El Travieso” Arce le invita unos tacos a niño

Diario Al Norte

Detecta Coepi mil 500 menores indígenas con desnutrición

Diario Al Norte