Por Mauricio Rodríguez |
A través de sus redes sociales la presidente municipal de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, lanzó un mensaje para alertar a la población que habita en la región Centro-Sur.
Esto debido al peligro que representa en estos momentos la creciente del río San pedro, derivado de que la presa Las Vírgenes, se encuentra a su máxima capacidad.
“La lámina del vertedero de la Presa Las Virgenes sigue subiendo alcanzó hace unos momentos los 162 cm, agua que está bajando a nuestro Río San Pedro”, escribió.
“Estamos en reunión de la Mesa de trabajo regional, coordinando las acciones para salvaguardar a la integridad de las familias”, añadió.
Entre las recomendaciones emitidas por la alcaldesa se encuentran el evitar circular por avenidas o puentes con riesgo; además queda prohibido introducirse o intentar cruzar el río.
Así mismo está prohibido pasear en lancha o cualquier actividad de pesca.
Se pide también a la población permanecer atenta a las indicaciones de Protección Civil, tener a la mano los documentos importantes protegidos dentro de una bolsa de plástico, contar con lámpara de mano y un medio de comunicación (celular o radio), así como alimentos enlatados, agua embotellada y ubicar los albergues disponibles.
“Necesito que tomen todas las precauciones, estamos en Semáforo Rojo por creciente del Río y que no pongamos en riesgo la vida de nuestros seres queridos. Cualquier emergencia comunicarse al 911, estoy al pendiente”, puntualiza el mensaje.