Diario Al Norte
Sin categoría

Ellos fueron los 10 custodios despedidos con honores tras ataque en el Cereso 3

Se realizó una ceremonia de honras fúnebres en la plaza de la Megabandera, donde estuvieron presentes familiares de las víctimas

Los 10 custodios que fueron privados de la vida en el Cereso estatal 3 así como los dos elementos ministeriales que murieron en un enfrentamiento el 2 de enero pasado, fueron descritos como personas que se desempeñaron de manera ejemplar y con una conducta honorable.

Así lo expresó el fiscal Roberto Javier Fierro Duarte, pero familiares de los fallecidos también.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación despedidos con honores este miércoles fueron Édgar Ramírez Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas.

En el caso de los policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se dieron las siguientes descripciones, como se leyeron en el homenaje:

Domingo Trejo Serrano

Originario de Ciudad Juárez, con 18 años de servicio, donde realizó actividades de escolta y jefe de turno, cargo en el que obtuvo el cariño de sus subordinados.

Carlos Ernesto Salinas Bañuelos

Originario de Ciudad Juárez, con 7 años y 6 meses al servicio de Seguridad y Custodia, realizando actividades de escolta y en grupos especiales.

Se destacó por su lealtad y espíritu de servicio.

 Manuel Rodríguez Soria

Originario de Durango, Durango, con 11 años de servicio en donde realizó actividades de vigilancia en la torre central y grupos especiales del Cereso 3.

Se distinguió por su eficiencia responsabilidad y entrega al servicio.

Víctor Hugo Rivera Meraz

Originario de Tampico, Tamaulipas, con 7 años y 6 meses de servicio en donde ocupó cargos en grupos especiales de sobre vigilancia. Se caracterizó por su valentía y respeto a todos sus compañeros.

José Ausencio Pérez Puentes

Originario de Ciudad Juárez, con 18 años de servicio, donde estuvo en áreas de Circulación, distinguiéndose por su carisma y trabajo en equipo.

Carlos Santiago Padilla Silva

Originario de la ciudad de Chihuahua, con 18 años de servicio. Durante su paso por la corporación, realizó actividades de vigilancia en distintas áreas, donde siempre se distinguió por ser amable y su gran espíritu de servicio.

Abel Juárez Hernández

Originario de San Pedro, Coahuila, tenía 11 años de antigüedad, en donde realizó labores de vigilancia en el Cersai, así como el grupo de sobrevigilancia del Cereso 3.

Se caracterizó por su disciplina.

Édgar Omar Hernández García

Originario de Ciudad Juárez, con 8 años y 1 mes de servicio, en donde realizó actividades como escolta y responsable de grupos especiales, distinguiéndose por su compañerismo, honorabilidad y entrega al servicio.

Jaime Arciniega Alvarado

Según la semblanza, se desempeñaba como guardia de seguridad y custodia penitenciaria, con 8 años de servicio, en donde se desempeñó en distintos puntos como Chihuahua, Aquiles Serdán y Ciudad Juárez.

Fue descrito como alguien que se destacó por su compañerismo y honorabilidad a la institución.

Guadalupe Gámez Galán

Originario de Ciudad Juárez, con 11 años de servicio en la corporación, tiempo en el cual estaba en áreas de Ingreso, Circulación y Casetas del Cereso 3. Se caracterizaba por ser honrado, alegre y servicial con sus compañeros y ciudadanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Le dan 3 años de prisión a uno que mató a su compañero de juerga en riña

Diario Al Norte

Reportan segundo asesinato del día

Diario Al Norte

Adelantan reloj del fin del mundo; estamos a 90 segundos de la autodestrucción

Diario Al Norte