Por Francisco Luján |
Ken Salazar, embajador de EU en México y Eric S. Cohan, cónsul general de ese país en esta frontera, visitaron hoy el albergue municipal para migrantes Enrique “Kiki” Romero.
El diplomático recorrió las instalaciones y habló con las personas en situación de movilidad.
Ambos funcionarios conocieron los distintos programas que se dan a las personas migrantes.
“Se les explicó cuáles son las poblaciones que llegan a este espacio, la atención que les brindamos y los servicios que se generan en el albergue, el cual tiene un enfoque de un trato digno y respeto a los derechos humanos”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio.
A través de un comunicado de prensa, González señaló que el embajador se mostró sorprendido de los servicios que se dan en este lugar.
“El embajador Ken Salazar les dio un mensaje a las personas en situación de movilidad que se encuentran instalados en el albergue, les pidió que mantuvieran la esperanza y la fe, además de que se mostraran agradecidos por la ayuda que estaban recibiendo en Ciudad Juárez”, dijo González Reyes.
Al diplomático estadounidense se le explicó el modelo de trabajo y la manera como se gestionan los recursos desde el gobierno local para financiar los distintos servicios que presta el albergue. La visita de Salazar se prolongo durante una hora.