Diario Al Norte
Sin categoría

Empieza recolección de “tiliches” en colonias con focos rojos por garrapatas

La Dirección de Limpia recolectó este jueves grandes cantidades de tiliches en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres

Con el fin de seguir el protocolo sanitario para erradicar los casos de rickettsia por mordedura de garrapata, la Dirección de Limpia recolectó este jueves grandes cantidades de “tiliches” en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres.

Gibrán Solís Kanahan, director de la dependencia, informó que esta actividad se desarrolla en coordinación con las Direcciones de Ecología y Salud, para combatir plagas de insectos que en lo que va del año, hasta el mes de abril, han causado la muerte de 12 personas; la mitad de las cuales son niños de cero a cuatro años, de acuerdo con las autoridades sanitarias de la ciudad.

“Hicimos un llamado a los residentes del sector para que saquen sillones, mesas, juguetes, todos los artículos que son voluminosos y que se les dificulta depositarlos en los botes de basura, o que los camiones recolectores no los recogen”, explicó.

Informó que en el marco de los servicios que presta Limpia a la población, como el  destilichadero, por la emergencia debido al incremento de las modeduras de garrapata, se dirigió a determinadas colonias de la ciudad donde las autoridades sanitarias identificaron condiciones de riesgo de transmisión de la enfermedad.

Cuadrillas de la dependencia recorrieron en camiones las calles del conjunto habitacional para recolector los objetos en desuso que  había en las casas.

Solís Kanahan destacó que para tener un mejor resultado en esta actividad, es importante la participación y organización de los vecinos para que saquen al frente de sus casas todos los artículos que les estorban y desean desechar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claves para superar a tu ex

Diario Al Norte

Qué se elige en las elecciones del Edomex y Coahuila

Diario Al Norte

Vinculan a proceso a maestra por violación de una niña de 4 años

Diario Al Norte