Por Francisco Luján |
Las autoridades municipales iniciaron con la recuperación de un terreno de 56 mil metros cuadrados, el cual se encuentra en posesión de una empresa de transporte de carga.
El predio ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza, se encuentra cercado con malla ciclónica y es utilizado como estacionamiento de cajas de tráileres.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, acompañado por el notario público Mario Alberto Hernández López, dieron fe la ocupación con miras a recuperar el terreno situado en la calle Soneto de la referida colonia.
Ortiz dijo que detectaron esta irregularidad a raíz de un trabajo de investigación que pretende regularizar todas las propiedades del patrimonio municipal.
Añadió que en esta búsqueda, están resultando fincas invadidas como es la del caso en cuestión.
Con respecto al inmueble invadido, uno de los más grandes detectados, el secretario señaló que aunque instalaron malla para cercar el predio no significa que ellos sean los dueños, sino que responde a una práctica que puede generar algún tipo de derechos de apropiación.
Sin embargo, señaló que por esta razón se iniciaron las acciones necesarias para frenar cualquier acto jurídico.
Indicó que cuando identifiquen a los responsables de la invasión, estos pueden hacerse acreedores de una sanción o denuncia.
El secretario encabezó la diligencia mediante la cual se instalaron anuncios que identifican al terreno como propiedad municipal.
Dijo que el hecho de que las cajas de tráiler que se encuentran dentro de las malla, fue notariado y el propietario tendrá 15 días para comparecer ante la Secretaría del Ayuntamiento para que alegue lo convenga a sus intereses.