Diario Al Norte
Sin categoría

En agosto estaría listo el puente Carlos Villarreal: Cruz Pérez Cuéllar

La rehabilitación de la estructura lleva ya 60 por ciento de avance en su rehabilitación, indicó el alcalde

Las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal alcanzaron un 60 por ciento de avance durante los primeros 105 días de trabajo, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Comentó que las obras podrían concluir en agosto, tal y como está previsto en el calendario de las obras contratadas.

Señaló que el periodo de vacaciones en puerta minimizará las molestias causadas a los automovilistas y peatones que circulan por la avenida Heroico Colegio Militar.

También comentó que la construcción de las trabes ha sido un acierto, ya que de esta manera aceleraron los trabajos.

Informaron sobre la demolición de 960 metros lineales del parapeto del puente, con el objetivo de preparar el terreno para la construcción de nuevas estructuras.

En el área poniente de la estructura, colocaron 420 metros de banqueta y parapeto, mientras que en el área oriente se realizaron trabajos de habilitación de acero para la construcción del nuevo parapeto, además de la colocación de trabes en ambas estructuras y colado de losa de concreto en diversas áreas, abarcando un total de 170 metros cuadrados.

Entre otros frentes de trabajo, de la misma manera dieron a conocer sobre los avances de la rehabilitación de la imagen urbana en el tramo de la avenida De las Américas, desde Rafael Pérez Serna hasta el puente Carlos Villarreal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avatar: El camino del agua debuta en cines

Diario Al Norte

Sufren juarenses con el Arroyo de las Víboras

Diario Al Norte

“El Travieso” Arce le invita unos tacos a niño

Diario Al Norte