Asegura secretario de Seguridad que estarán al pendiente de que no hay repunte de actos delictivos
AEl secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz, mencionó que coadyuvarán en todo lo que solicite el Ministerio Público, en torno a lo sucedido el pasado primero de enero, donde un comando armado irrumpió por la fuerza en el Cereso estatal 3 para rescatar a reos.
Indicó que serán respetuosos del ámbito de competencia y se sabe que ayer mismo hasta la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó levantamiento de evidencias en las instalaciones del penal.
Sobre la posibilidad de que pudiera haber algún repunte de la violencia en la ciudad a causa de los hechos, señaló que como corporación estarán al pendiente de que eso no suceda.
Aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de los 10 custodios que fueron asesinados y reiteró que estarán dispuestos a colaborar con otras autoridades “en cualquier cosa que se requiera”.
Ayer mismo, elementos municipales que brindaban apoyo como contención a los hechos donde varios internos se fugaron del Centro de Reintegración Social número 3, aseguraron una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, con placas de circulación del estado de Morelos y detuvieron a cinco personas.
Efectuaron una persecución en la calle Valle del Sol, rumbo a calle Neptuno, luego de que sus tripulantes no detuvieran su marcha y realizaron varias detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, logrando la detención de cinco personas y el aseguramiento de siete armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos blindados, 737 cartuchos útiles de diversos calibres y dicha camioneta blindada.
Minutos después, atendieron una alerta donde reportaban que dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, quienes habían realizado detonaciones a las instalaciones del Cereso.
Se dio a la búsqueda de estos, mismos que fueron localizados en el Eje Vial Juan Gabriel, rumbo a la carretera Casas Grandes y al marcarles el alto, estos abrieron fuego en contra de los policías municipales, generándose una persecución, la cual culminó en la colonia Granjas Santa Elena, donde descendieron de la camioneta dichos sujetos disparando contra los oficiales de nueva cuenta, quienes al repeler la agresión abatieron a los dos hombres.