Diario Al Norte
Sin categoría

En portada: Anne Hathaway – Norte de Ciudad Juárez

La actriz neoyorquina ha interpretado a mujeres que dejan huella en la pantalla grande; fuera de ella, lucha por la igualdad de género

Anne Hathaway es una de las estrellas más brillantes y versátiles de Hollywood. En 24 años de carrera ha demostrado sus grandes capacidades para interpretar a personajes que dejan huella en la pantalla grande.

Fuera de su faceta como actriz, la originaria de Brooklyn, Nueva York ha alzado la voz por los derechos de las mujeres, uniéndose a movimientos como el Time’s Up en contra del acoso sexual y en la lucha ante el machismo y la desigualdad salarial en Hollywood.

Para Hathaway las circunstancias de las mujeres han mejorado gracias a los enormes esfuerzos de la generación a la que pertenece su madre, la cual luchó para que sus hijas tuvieran más libertad y pudieran ser lo que quisieran.

“Este es un momento en el que parece que estamos sobre placas tectónicas, es un tiempo de cambio y todavía nos estamos transformando, todavía no hemos conseguido que funcione a la perfección”, declaró recientemente.

En constante lucha

Humilde, carismática y determinada, su lucha por el cambio viene desde tiempo atrás; en 2013 fue defensora de la Fundación Nike para crear conciencia contra el matrimonio infantil.

El mismo año narró para CNN el documental ‘Girl Rising’, centrado en el poder de la educación de la mujer, el cual dio seguimiento a niñas de 7 años de todo el mundo en su búsqueda por superar los obstáculos y cumplir sus sueños.

En 2016, la actriz fue nombrada Embajadora de la buena voluntad por la ONU Mujeres y desde entonces ha dedicado sus esfuerzos a crear conciencia en varios temas relacionados con la desigualdad.

Para la estrella, casada desde 2012 con el actor Adam Schulman, con quien tiene dos hijos: Jonathan y Jack, es importante inculcarles a ellos el ejemplo, ya que solo así habrá un cambio en las futuras generaciones.

“Eso es lo que estoy haciendo en este momento: observar mi comportamiento y ver si realmente soy el tipo de persona que animo a ser a mis hijos”, ha expresado.

Una brillante carrera

El nombre de Anne Hathaway está grabado en una de las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood, ubicada frente al Teatro Chino de Los Ángeles, al lado de la de Hattie McDaniel, la primera actriz negra en recibir un Oscar en 1940.

La actriz de ‘El diablo viste a la moda’ también comparte este honor, ya que en 2013 recibió el premio de la Academia por su magnífica actuación en ‘Los Miserables’.

Entre sus trabajo más sobresalientes se encuentran ‘El diario de la princesa’, ‘Batman: El caballero de la noche asciende’, ‘Interestelar’, ‘Pasante de moda’, ‘Alicia a través del espejo’, ‘Ocean’s 8’ y ‘Las brujas’.

Su más reciente película es ‘El tiempo del Armagedón’, ambientada en los años 80, donde interpreta a Esther, una madre de familia joven y con el deseo eclipsado de ingresar al mundo laboral.

En este papel se reflejan las expectativas que se tenían hace décadas sobre lo que se suponía que debían hacer las mujeres, pero sin ofrecerles ayuda, lo cual se sigue repitiendo en la actualidad.

“Sé que suena muy idealista y no va a suceder hoy, pero es importante ser realmente pragmáticos y no sólo mencionar las cosas sino pensar en cómo vamos a cambiarlas”.

5 cosas que no sabías

1. Jacqueline es su segundo nombre.

2. En su infancia quería ser monja.

3. Admira a las actrices Meryl Streep, Judy Garland y Audrey Hepburn.

4. Con ‘Los Miserables’ se convirtió en una de las ocho actrices que han ganado el Oscar por su participación en un musical, sumándose a Julie Andrews, Catherine Zeta-Jones y Emma Stone, entre otras.

5. La pizza es su comida chatarra favorita.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Procesará Sedena a miliares tras muerte de jóvenes en Tamaulipas

Diario Al Norte

Esto es lo nuevo que sabemos del asesinato de Octavio Ocaña

Diario Al Norte

Generarán Chihuahua y EU estrategias conjuntas para atender migración

Diario Al Norte