Diario Al Norte
Sin categoría

En portada: Ben Affleck – Norte de Ciudad Juárez

El actor es uno de los papás más guapos de Hollywood; en nuestra edición de junio hablamos de su trayectoria y regreso como Batman en ‘Flash’

En sus más de cuatro décadas como actor, Ben Affleck ha interpretado a infinidad de personajes, pero uno de sus papeles más importantes lo desempeña fuera de las cámaras como papá.

El originario de Berkeley, California es padre de tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel, a quienes tuvo en su primer matrimonio con la actriz Jennifer Garner; y tras su boda con JLo, ha asumido también un rol paternal con los gemelos de ésta: Emme y Max.

“Los papás son muy importantes para los hijos y es nuestra responsabilidad estar ahí para ellos, estar presentes, conscientes, atentos. Tenemos que ser parte de sus vidas y estar tan involucrados como las mamás”, ha declarado el actor.

El regreso de Batman

En junio se celebra el Día del Padre y Affleck es considerado uno de los papás más guapos de Hollywood.

Este mes también es especial para el actor, ya que vuelve a la pantalla grande como Batman en ‘Flash’, la nueva producción del universo DC.

El llamado ‘Caballero de la Noche’ es un personaje que lo ha acompañado desde 2016 cuando protagonizó ‘Batman vs Superman: El origen de la justicia’ y repitió el papel en ‘La liga de la justicia’ y ‘La liga de la justifica de Zack Snyder’ en 2017 y 2021, respectivamente.

El regreso del actor como Bruce Wayne se da en ‘Flash’ una de las producciones más esperadas del año, donde comparte créditos con Ezra Miller y un legendario Batman del pasado: Michael Keaton.

Affleck ha señalado que su participación será breve, pero ha entregado todo.

“Finalmente descubrí cómo interpretar a Batman y lo clavé en The Flash. Durante los cinco minutos que estoy ahí, es realmente genial”, señaló.

En la trama que llega a los cines el 15 de junio, el Bruce Wayne de Affleck le advierte a Barry Allen sobre los peligros de regresar atrás en el tiempo para salvar a su madre.

El éxito delante y detrás de cámaras

Affleck siempre tuvo claro su deseo por dedicarse a la actuación y desde pequeño participó en comerciales, series y películas de televisión, entre ellas ‘Voyage of the Mimi’ y ‘Hands of a Stranger by The Second’.

Más tarde, llegaron proyectos que le fueron dando reconocimiento, entre ellos ‘Rebeldes y confundidos’, ‘Banda en fuga’ y ‘Mi pareja equivocada’; pero también fue rechazado en más de una ocasión para interpretar papeles en producciones de renombre.

Lo anterior no lo desmotivó, sino al contrario, fue un impulso para escribir su propio guion en colaboración con su mejor amigo Matt Damon para ‘Mente indomable’, cinta que se estrenó en 1997 y lo llevó a la fama, recibiendo 9 nominaciones al Oscar y el premio a Mejor Guion Original.

Los éxitos continuaron con su participación en ‘Armageddon’, ‘Shakespeare enamorado’, ‘Dogma’, ‘Pearl Harbor’, ‘Una relación peligrosa’, ‘Padre soltero’, ‘Hollywoodland’ que lo nominó al Globo de Oro a Mejor actor, ‘A él no le gustas tanto’ y ‘Atracción fatal’.

En 2012, dirigió y protagonizó el filme de suspenso ‘Argo’ por la que ganó un Globo de Oro y el premio BAFTA a Mejor director, así como un Oscar, un Globo de Oro y un BATFA a Mejor película.

Otros de sus papeles sobresalientes han sido en ‘Perdida’, ‘El camino del regreso’, ‘Deep Water’, ‘Hypnotic’ y ‘Air: la historia detrás del logo’.

5 cosas que no sabías

1. Benjamin Géza Affleck-Boldt es su nombre completo; Géza fue elegido en honor a un viejo amigo de la familia que sobrevivió al Holocausto.

2. Matt Damon es su gran amigo desde la infancia, a la fecha han trabajado juntos en ‘El campo de los sueños’, ‘School Ties’, ‘Días de gloria’, ‘Mi pareja equivocada’, ‘En busca del destino’, ‘Dogma’, ‘El último duelo’ y ‘Air’.

3. Tiene ascendencia inglesa, escocesa, irlandesa y alemana.

4. Es aficionado de los Boston Celtics, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Red Sox de Boston.

5. Le encanta la comida latina, en especial la mexicana y cubana

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entran pistoleros a casa y acribillan a un hombre y a su perro

Diario Al Norte

Dictan prisión preventiva a chofer de tráiler acusado de matar a 10 personas en Ahumada

Diario Al Norte

VIDEO: Pide Joaquín Cosío rectificar y no pagar una obra tan onerosa

Diario Al Norte