Diario Al Norte
Sin categoría

Encontraron los restos de Omar Reyes el 17 de septiembre, en una finca abandonada

Por Diego Villa |

Omar Reyes López, migrante originario del estado de Hidalgo, fue encontrado desde el 17 de septiembre, pese a que fue hasta ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública su identificación.

De acuerdo con el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, Omar fue localizado en un estado avanzado de descomposición, por lo que la identificación se tuvo que realizar mediante la Dirección de Servicios Periciales, con protocolos de identificación humana con base en la antropología forense.

Carrasco Chacón señaló que es un “caso desafortunado, pero de bastante experiencia para nosotros, para la búsqueda de migrantes que se extravían en el desierto tanto de Texas como de Chihuahua”.

Destacó que dentro de las acciones ejecutadas para dar con el paradero de Omar, se utilizaron helicópteros tripulados por la Fuerza Aérea Mexicana, además de rastreos pedestres en que se fraccionaba por polígonos el límite fronterizo con Estados Unidos.

Añadió que no había huellas de violencia, aunque también es difícil establecer por el estado en que se encontró el cuerpo.

En el mismo sentido, la FGE compartió un comunicado en el que se informó que Omar fue localizado en una finca abandonada mediante un operativo terrestre, y hasta el momento no se tiene establecida de manera certera la causa del deceso. La FGE calcula que el cuerpo de Omar tenía al menos ocho meses sin vida.

Omar pudo ser identificado debido a la perfilación genética realizada por pruebas de ADN con las muestras aportadas por su familia. Para la localización del joven migrante hidalguense se recorrieron poblados como El Cuervo, Luis León Banderas, Ojos Calientes, Corral de Alambre y Cieneguilla. Fue entre estos dos últimos poblados en que se ubica la finca donde se localizó el cuerpo de Omar, informó la Fiscalía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los judiciales – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Reportan volcadura en carretera a Casas Grandes

Diario Al Norte

Confirma el presidente que alistan indemnización a familiares de mineros

Diario Al Norte