Diario Al Norte
Sin categoría

Entrega Bienestar cantidad récord de tarjetas para beca de estudiantes

Otorga 3 mil 557 documentos a través del programa de apoyos Benito Juárez en el CBTIS 270

La delegación regional de los Programas para el Bienestar entregó este día en el Cbtis 270 a sus estudiantes 3 mil 557 tarjetas para el proceso de bancarización de las Becas Benito Juárez y se atendió a 576 estudantes rezagados.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dijo que este apoyo se entrega como parte de la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social en Ciudad Juárez.

La Beca Benito Juárez para el nivel medio superior, dijo, es un acto de justicia porque se está apoyando a todos los estudiantes sin importar que su calificación porque es importante ayudarles, ya que habrá quienes no tengan los recursos necesarios y tienen que trabajar.

Esa circunstancia les limita el tiempo de estudiar y provoca que sus calificaciones no sean altas, en otros casos no cuentan con sus padres y es más difícil continuar con la educación, explicó.

A través de esta estrategia, aseguró, se construye la paz, pues el 93 por ciento de las personas que cometen delitos y son encarceladas no cursaron la preparatoria.

El Cbtis 270 se ubica al suroriente de la ciudad, donde se encuentran sectores de los más vulnerables de Ciudad Juárez.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Intenta Sedena combatir violencia de género con libretas y pósters

Diario Al Norte

Tras aval de reforma militar Va por México no puede continuar: Creel

Diario Al Norte

Aparatosa volcadura en carretera Chihuahua a Delicias deja 36 lesionados

Diario Al Norte