Diario Al Norte
Sin categoría

Entrega DIF Municipal aparatos de movilidad y auditivos

Por Francisco Luján |

Hoy, en el Día Internacional de la Discapacidad, el Sistema DIF Municipal entregó 100 aparatos de movilidad y auditivos a igual número de personas.

Su presidenta, Rubí Enríquez informó que esta inversión asciende a 1 millón de pesos, e incluye 84 sillas de ruedas, andadores, muletas y siete aparatos auditivos.

Niños y adultos fueron beneficiados con las herramientas con las que les permitirá mejoras en su movimiento y escucha.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reconoció el compromiso del DIF.

En la presidencia también se entregan lentes gratuitos y se realizan exámenes de la vista sin costo alguno, en la Coordinación de Atención Ciudadana, recordó a los presentes.

Rubí Enríquez reiteró que el DIF estará cerca de las personas que más necesitan apoyo.

La directora del DIF Municipal, Lucía Chavira, informó sobre la celebración de la Feria de Servicios para Personas con Discapacidad, en el mismo lugar del evento.

Explicó que los asistentes pueden hacer trámites a través de los módulos de las distintas dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil.

En este espacio, la Coordinación de Atención Ciudadana practicó exámenes de la vista y dio lentes sin costo, mientras que la Coordinación de Seguridad Vial, expendió marbetes de discapacidad. Esto, entre otros servicios a cargo de la Coordinación de Asistencia Social, la Coordinación de Personas Mayores y la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal.

La Dirección de Centros Comunitarios regaló pruebas de Covid y de influenza. Por parte de las OSC, se ofrecieron servicios el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (Ceiac), y la Fundación Integra.

De acuerdo con el censo 2020 del Inegi, 64 mil 510 personas en Ciudad Juárez, el 4.2 por ciento de la población, presentan algún tipo de discapacidad. La población se estima en 1 millón 510 mil 450 personas.

Entre las personas que recibieron el apoyo en esta ocasión, se encontraba Onésimo, el mariachi que recorre el centro de la ciudad en silla de ruedas y del que Norte Digital contó su historia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Hasta 3 mil boquetes por mes reparan en el muro fronterizo

Diario Al Norte

Implementarán línea medica exprés para estimular turismo en la ciudad

Diario Al Norte

Otra vez llevan a Duarte a hospital privado

Diario Al Norte