Diario Al Norte
Sin categoría

Entregan el auto rifado y los apoyos para cuatro escuelas

Catalina Verónica Jurado Mijares, quien fue la ganadora del automóvil que se rifó el pasado 30 de abril, hoy recibió su premio

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, entregó las llaves del auto nuevo que rifó el Municipio, así como los recursos obtenidos, a cuatro escuelas beneficiadas. 

Catalina Verónica Jurado Mijares, quien fue la ganadora del automóvil que se rifó el pasado 30 de abril, hoy recibió su premio.

Acto seguido, el alcalde entregó simbólicamente 1 millón de pesos para las escuelas que también resultaron ganadoras en un sorteo en el que participaron para recibir los recursos de la rifa del automóvil.

El apoyo para los planteles escolares fue de 250 mil pesos a cada uno, y servirá para que reparen su infraestructura.

Las escuelas beneficiadas son la Primaria Solidaridad, Primaria Federal Martín Luther King, Primaria Estatal 1 de Mayo y Primaria Jesús Romo Silva.

El apoyo que obtuvieron es en especie para la mejora y rehabilitación de sus instalaciones.

“Nos da mucho gusto llegar hasta este punto, en un tema que es de todos la educación, a la que hemos invertido más de 330 millones de pesos el año pasado y ahora esperamos llegar a una cifra similar”, dijo Pérez Cuéllar.

También destacó que este año se tienen comprometidos cerca de 200 millones.

“Es un escenario muy padre, el Gobierno Municipal pone el vehículo, la gente compra los boletos y al final de cuentas se benefician cuatro escuelas; ya se habían beneficiado otras cuatro en el primer sorteo; y ese apoyo directo que no sale necesariamente de los impuestos, sino de la solidaridad de la gente. Ojalá un día podamos lograr ir generando más esto y loterías para la educación en los estados del país o en las ciudades más grandes”, señaló el edil.

Alejandra Barrios, docente de la Primaria Solidaridad 2666, señaló que es admirable el esfuerzo que realiza el alcalde en comparación con otras administraciones; pues aparte de los apoyos que ofrecen las distintas dependencias, el edil se ha dado a la tarea de apoyar a la niñez de Juárez.

“Las escuelas son espacios que siempre han estado abandonados y ahora hemos tenido mucho apoyo de parte de la Dirección de Educación y sobre todo del presidente municipal”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caen tres presuntos secuestradores en la Ciudad de Chihuahua

Diario Al Norte

VIDEO: Surge el ciudadano Colibrí contra “La golondrina y su príncipe“

Diario Al Norte

Entregan apoyos a población incomunicada en Aldama

Diario Al Norte