Diario Al Norte
Sin categoría

Espera SSPE resultados de exámenes de confianza pertenecientes a elementos de NCG

Afirma Gilberto Loya, titular de la dependencia estatal, que aún faltan 60 elementos de cumplir con este requisito

Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que se está a la espera de los resultados de los exámenes de confianza de los elementos de Nuevo Casas Grandes, antes de proceder con la reestructuración de la Policía Municipal.

Loya Chávez dijo que los elementos se desistieron del amparo para evitar la realización de los exámenes, pero aún no se sabe si han cumplido con los requisitos para seguir desempeñándose como policías; aún faltan 60 elementos por cumplir dicho examen.

Las pruebas son emitidas por la Fiscalía General del Estado, por lo que dicha dependencia dará a conocer los resultados para poder tomar una decisión respecto a la reestructuración, especificó el titular de seguridad estatal.

El funcionario también fue consultado sobre la falta de policías municipales en algunos municipios de Chihuahua, a lo que aclaró que, aunque hay 11 corporaciones que no cuentan con su propia policía, la SSPE se encarga de la vigilancia en dichas localidades, muchas de ellas donde además se llevan a cabo acciones coordinadas con la Sedena y la Guardia Nacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

tras intensa balacera matan a exfiscal de Juárez y a un hombre

Diario Al Norte

Abarrota Claudia Sheinbaum Las Anitas

Diario Al Norte

Viaja Maru en avión de Gobierno del Estado a evento partidista

Diario Al Norte