Diario Al Norte
Sin categoría

Esta es la calle que se convirtió en un mar de basura

En una sola calle del fraccionamiento Parajes del Sur se han retirado 3 mil 340 toneladas de basura y escombro

La Dirección General de Servicios Públicos implementa desde el pasado 28 de diciembre un operativo de limpieza en Parajes y en dos semanas de trabajo, brigadas de la Dirección de Limpia han retirado de la calle Mar de Plata, en el fraccionamiento Parajes del Sur, en donde han levantado 3,340 toneladas entre escombro y basura.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos explicó que estas actividades iniciaron en diciembre para limpiar el sector y se estima terminar el próximo 28 de febrero, por lo que las cuadrillas han atendido 900 metros de superficie de los dos kilómetros en total que abarca el tramo.

A su vez, Gibrán Alhe Solís Kanahan, director de Limpia, detalló que la limpieza en este sector es una de las peticiones más repetitiva, ya que se trata de una vialidad principal que colinda con el lado sur de la colonia y conecta directamente con el bulevar Independencia.

“La calle Mar de Plata funciona como la vía de acceso a otros fraccionamientos ubicados al suroriente, como son Arecas 1, Arecas 2, Cerradas del Sur y Cerradas San Pedro; el principal problema es que se encontraba invadida en su mayor parte por escombro, basura y llantas de desecho, lo que motivo la petición de los vecinos para que se interviniera en su limpieza y rehabilitación”, explicó.

Solís Kanahan destacó que en el tiempo que se lleva trabajando en este acceso se han levantado 2,300 llantas.

Comentó que como parte de las labores de limpieza en esta parte de la ciudad, se incluirán ocho parques y tres diques, espacios en donde también hay basura de todo tipo y llantas.

Arturo Rivera, titular de Servicios Públicos, agradeció la paciencia y tolerancia de los vecinos del sector ante las molestias que pueda causar estas acciones en sus actividades cotidianas.

Sin embargo, el funcionario destacó que se sigue trabajando para brindar a los juarenses vialidades más limpias.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acusa Loera que Gobierno del Estado no aporta para personas con discapacidad

Diario Al Norte

Fortalece Gobierno municipal seguridad en la Secundaria Federal 6

Diario Al Norte

Alertan por “amenaza inminente por sarampión”

Diario Al Norte