Diario Al Norte
Sin categoría

Estado “cierra los hoyos” que deja el Gobierno Federal: María Eugenia Campos

Indica la gobernadora que “se trabaja muy bien con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, pero debe remediar las problemáticas que deja pendientes la Federación

El Gobierno del Estado debe “tapar los hoyos” que dejan las autoridades federales en la resolución de las problemáticas que enfrentan los chihuahuenses, declaró la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Las exigencias hechas al Gobierno Federal, sobre todo las relacionadas con los conflictos generados por el fenómeno de la migración, van caminando “poco a poquito”, pero confía en que se cumplan.

“De todas formas, es importante que sepan que Gobierno del Estado entra subsidiariamente y cerramos los hoyos que nos deja el Gobierno federal”, expresó.

Puso el ejemplo de las estancias infantiles, de los hospitales ahora que ya no hay Instituto Nacional de Bienestar (Insabi) ni medicinas, el Gobierno estatal se hace cargo de estas situaciones.

Señaló que con quien se trabaja muy bien es con la Sedena y con la Guardia Nacional, mientras que el Gobierno del Estado sigue viendo cómo distribuye los recursos de manera apretada, pero muy inteligente para que alcance a cubrir los conflictos que enfrenta Chihuahua y que deja fuera el Gobierno Federal.

Otro ejemplo, dijo, es que ayer firmó un convenio con todos los agricultores y ganaderos del estado porque se eliminó Financiera Nacional, entonces los créditos que otorgaba esta instancia ahora los proporciona el Gobierno del Estado para que los sembradores no detengan su cosecha.

Sobre el tema del agua sentenció: “Se lo dije al secretario de Gobernación federal, a los ganaderos de Chihuahua y lo vuelvo a refrendar, el agua es de Chihuahua y la vamos a seguir defendiendo los chihuahuenses y la va a defender la gobernadora del estado”.

Añadió que los chihuahuenses tienen a una guerrera más que a una gobernadora que va a defender lo que es de esta entidad porque, a final de cuentas, se tiene que respetar el recurso de Chihuahua.

Acerca de los migrantes, indicó que siguen llegando, no como lo hicieron en meses pasado, porque las caravanas se han dispersado.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha ayudado a que llegue a esta frontera un número menor personas en condición de movilidad, pero siguen arribando, agregó.

La postura del Gobierno Federal es tratarlos de manera humanitaria, pero para la gobernadora y para el Gobierno del Estado primero y siempre estarán los juarenses, afirmó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abogada de Johnny Depp ahora representa a Gloria Trevi

Diario Al Norte

Hallan cadáver del luchador “Maremoto”

Diario Al Norte

Asesinan a otra mujer en un auto; se repite patrón a otros casos de homicidios

Diario Al Norte