Diario Al Norte
Sin categoría

Este año se construirán 2 escuelas y se repararán 3 en Ciudad Juárez

Esas obras se realizarán con parte de los 260 mdp que la autoridad estatal de Educación dedicará este año a infraestructura escolar

La Secretaría de Educación gastará 260 millones de pesos en infraestructura escolar este año, parte de ese recurso se aplicará en Ciudad Juárez con la construcción de dos escuelas y el reacondicionamiento urgente de otras tres.

“En materia educativa Juárez tiene mucha necesidad y debe ser atendida, lo que le corresponda a Juárez, se lo vamos a dar a Juárez”, declaró la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro.

Mencionó que en materia de infraestructura educativa fue difícil retomar la actividad presencial porque todas las escuelas tenían alguna necesidad después de la etapa aguda de la pandemia de Covid-19.

Dijo que, en el estado, se destinaron casi 500 millones de pesos para atender lo que era más urgente para que las escuelas pudieran trabajar con la asistencia de alumnos.

Para Ciudad Juárez, aseguró, este año viene un buen paquete de recursos, ya que la frontera tiene el 48 por ciento de las escuelas federalizadas, por lo que se le dará lo que le corresponde.

En 2023 se iniciará la construcción de la secundaria federal 22, en Valle del Sol, así como de la primaria José Vasconcelos, en el norponiente de la ciudad.

También, en el terreno de la secundaria se contempla la posibilidad de edificar una primaria, pero eso dependerá de la demanda que se registre ahí.

Además, se realizarán obras urgentes para rehabilitar otros tres planteles, aunque no mencionó de cuáles se trata.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sequía se recrudece, vislumbran un futuro seco en México

Diario Al Norte

Muere turista al caer de 10 metros en San Luis Potosí

Diario Al Norte

Llega pistolero vestido de negro a yonke y mata a hombre; creen que es el encargado del negocio

Diario Al Norte