Diario Al Norte
Sin categoría

Este lunes será la audiencia intermedia del exgobernador César D.J.

Este 24 de abril nuevamente se llevará a cabo la audiencia intermedia en el juicio en contra del exgobernador César D.J., luego de que por tercera ocasión fuera retrasada a petición del ministerio público quien dentro de su petición pidió tiempo para poder abrir los archivos que aportó la defensa ya que de los más de 200 que contenía una memoria USB que facilitó la defensa solo se podía acceder a 85.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Tribunal superior de justicia. Cabe recordar que la audiencia que se llevaría a cabo el día 3 de abril inicialmente se llevaría a cabo el día dos de febrero.

Sin embargo, este último retraso fue a petición de la parte acusatoria por lo que la juez Delia Valentina Meléndez Olivas, señaló que se concedía el plazo con el fin de que se puedan presentar los archivos que puedan abrirse en su totalidad.

Entre los puntos fue que la defensa presentó una lista de tres mil testigos, de los cuales tres se encuentran muertos, por lo que se tiene que analizar esta situación.

Cabe señalar que el exgobernador está siendo juzgado por el caso 3041/2019 por los delitos de delito de peculado por un monto que asciende a los 96 millones de pesos, de acuerdo a la evidencia contenía por la Fiscalía General del Estado.

Ante esto, el exmandatario lleva a cabo un proceso dentro del CERESO número uno en el municipio de Aquiles Serdán, sin embargo, en más de dos ocasiones ha buscado que se le cambie la medida cautelar, con el fin de llevar el proceso en un domicilio, cosa que se ha negado hasta el momento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen al general José Rodríguez Pérez por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Diario Al Norte

Hasta el momento, omite FGE acusar a extitulares de penales por caso de fuga en el Cereso 3

Diario Al Norte

Analiza Transporte cancelar concesión de unidad que se atravesó al tren

Diario Al Norte