Diario Al Norte
Sin categoría

“Estiran” la línea morada hasta el estadio Benito Juárez

Trabaja personal de la JMAS en llevar la tubería hacia ese campo deportivo para darle diferentes usos al agua tratada

A través de una tubería de 8 pulgadas de diámetro que es instalada por trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se alimentarán con agua tratada las instalaciones del estadio Benito Juárez, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Personal de la jefatura del Departamento Supervisión de Obra de la paraestatal dio a conocer que en total son 2 mil 950 metros de conducto hidráulico los que se instalarán desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta el estadio Benito Juárez.

A través de un comunicado se indica que el objetivo de esta obra es alimentar con agua recuperada las áreas verdes de ese inmueble para evitar utilizar potable y que sea únicamente para consumo humano.

Actualmente, se agrega en el reporte, el estado pasa por un fuerte estrés hídrico que se verá reflejado en la próxima temporada de verano.

Debido a esta circunstancia, es importante que los habitantes de Ciudad Juárez eviten el desperdicio de agua.

La JMAS nombró al 2023 como el “Año del agua tratada”, ya que en este lapso dedicará esfuerzos y recursos para ampliar la red de la línea morada para aumentar el consumo de agua no potable y que las personas la puedan utilizarla en diferentes actividades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Separaría Estado a familias migrantes para resguardar a niños del frío

Diario Al Norte

Exige comunidad cultural investigar a empresa de teatro sin licitar

Diario Al Norte

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Viernes 9 de diciembre de 2022 | Presidente AMLO

Diario Al Norte