Diario Al Norte
Sin categoría

Esto es lo que sabemos de los supuestos asesinos del alumno del Cbtis 128

Uno de ellos cobraba 3 mil 500 pesos a la semana por trabajar con la delincuencia organizada

El pasado 2 de mayo un par de estudiantes del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis), fueron atacados a balazos desde una motocicleta, Ulises R. L., uno de ellos, murió horas después mientras era atendido en un hospital.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128, a través de un comunicado, repudió un día después los actos violentos y condenó los hechos.

Esta caso causó temor entre estudiantes, padres de familia y profesores del plantel, se dio a conocer a través de un documento al que Norte Digital tuvo acceso.

Padres de familia, policías y alumnos prestan los primeros auxilios a Ulises, tras ser atacado afuera del plantel.

Durante las últimas horas, se han dado a conocer diversos datos que han arrojado las audiencias sobre el caso. De acuerdo con lo expuesto en el proceso legal, estos son los datos que debes conocer sobre este asunto:

Ulises, el estudiante fallecido.

Ulises R. L., la víctima, tuvo un problema días antes del incidente con otro alumno, cuyo padrastro, identificado como “Ulises”, contrató a dos personas para que mataran al menor.

Estas dos personas, ya fueron detenidas y son Gabriel Fernando L. A., alias “El Lara”, y Ulises A. O.

Hasta hoy, han sido liberadas cinco órdenes de aprehensión.

En su declaración ante el juez, Gabriel Fernando indicó que cobra 3 mil 500 pesos a la semana por trabajar con la delincuencia organizada.

Además dijo que realiza “trabajos como esos” para un hombre identificado como “Israel”, de la organización delictiva “La Línea”, quien fue detenido durante una revisión de rutina por agentes estatales.

Lo expuesto en las audiencias indica que “Israel”, es padre de un estudiante de la misma escuela, donde estudiaba en alumno asesinado.

Gabriel Fernando confesó en la audiencia que trabaja para el narcotráfico realizado trabajos de vigilancia, como “halcón”.

Este día, un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Gabriel Fernando, acusado de asesinar a un estudiante del Cbtis 128 y lesionar a una adolescente también alumna del plantel.

En la audiencia realizada esta mañana en la Ciudad Judicial, el hombre también fue informado de que el plazo de la investigación complementaria será de cuatro meses más.

Gabriel Fernando L.A., cursó la Academia de Policía Municipal para convertirse en agente, sin embargo fue dado de baja al resultar positivo a una prueba de antidoping.

Habría matado a otras cinco personas antes de asesinar al estudiante del Cbtis 128.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Morena e INE listos para construir nuevos lazos: Nacho Mier

Diario Al Norte

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Martes 23 de mayo de 2023 | Presidente AMLO

Diario Al Norte

Entrega DIF Municipal aparatos de movilidad y auditivos

Diario Al Norte