De acuerdo con lo que manifestaron los ministerios públicos en sus juicios, su grupo contaba con casas de seguridad hasta en el Campestre
El 11 de marzo de 2009, aproximadamente a las 16:30 horas, Miguel Guadalupe Chico Quezada, alias “El Gallo” y Juan Miguel Salas González, alías “El X man”, plagiaron a un estudiante de la preparatoria Allende.
Tras chocar el vehículo del alumno, fue llevado a una casa de seguridad localizada en el Campestre. Eran los tiempos en que Ciudad Juárez padecía su peor ola de violencia por los secuestros, extorsiones y asesinatos.
LEER: El día en que arrestaron a “El Neto” mientras se depilaba las cejas
De acuerdo con el fiscal adscrito a la Unidad Modelo de Atención al Secuestro manifestó en abril de 2010 al juez de Garantía durante el juicio a “El Neto”, Miguel Guadalupe Chico Quezada, alias “El Gallo”, Elías David Valenzuela Grijalva, Paúl Eduardo Galindo Velázquez y Lorenzo Juan Miguel Salas González, alías “El X man”, el ahora jefe de “Los Mexicles”, “El Neto”, estuvo a cargo de las negociaciones del plagio del estudiante.
En el juicio fueron mostradas imágenes de una de las manos del estudiante, a quien le cercenaron el dedo meñique; el Ministerio Público aseguró que quien le cortó el dedo al menor fue Chico Quezada.
LEER: El origen de “Los Mexicles” y “El Neto”, y lo que se esconde detrás de ellos
Se les vinculó con al menos 23 secuestros en la ciudad, entre ellos, un directivo de la maquiladora Toshiba y una agente del Ministerio Público. Los plagios ocurrieron en fraccionamientos privados como Rincones de San Marcos; las cifras obtenidas por sus delitos alcanzó varios millones de pesos, automóviles y hasta relojes.