Diario Al Norte
Ucrania
Sin categoría

EU entregará 2.8 mil mdd a Ucrania para asistencia militar

La nueva asistencia robustecerá el frente de defensa de Ucrania, dice el gobierno de Biden

Por Redacción |

 El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden, anunció la entrega de poco más de 2 mil 800 millones de dólares en asistencia militar e inversiones a Ucrania, con lo cual son ya 15 mil 200 millones los que le ha entregado a ese país tras la invasión de Rusia, publicó Proceso.

Antony Blinken el Secretario de Estado en el gabinete de Biden, indicó que del nuevo paquete de asistencia a Ucrania, 675 millones de dólares serán en armamento, municiones y equipo bélico, mientras 2 mil 200 millones en inversiones y fortalecimiento en seguridad.

De acuerdo con la información, el gobierno de Estados Unidos manifestó que la nueva asistencia robustecerá el frente de defensa de Ucrania, permitiéndole al mismo tiempo al presidente de ese país Volodimyr Zelensky, apuntalar los proyectos económicos de recuperación.

“En paralelo, la administración de Biden reiteró su posición de mantener el reconocimiento de que Kiev es la capital de Ucrania, esto por lo intentos de Moscú de desconocer el gobierno de Zelensky y reintegrar a Ucrania como territorio ruso”, agregó la revista en su sitio digital.

notas relacionadas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Apoyarán a madres jefas de familia con $20 mil para emprender o retomar negocio

Diario Al Norte

Ahora buscan a 3 mujeres estadounidenses desaparecidas en Nuevo León

Diario Al Norte

Arranca Cruzada Nocturna en los corredores comerciales

Diario Al Norte