Diario Al Norte
Sin categoría

Excadete de Policía fue quien supuestamente disparó contra estudiante de Cbtis 128

Señalan que el ahora detenido, identificado como Gabriel Fernando L.A., cursó la preparación para ser agente, pero al final fue dado de baja por dar positivo al antidoping

El hombre que presuntamente disparó contra el estudiante del Cbtis 128 intentó ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como agente, e incluso cursó la Academia de Policía, según trascendió.

Se trata de Gabriel Fernando L.A. alias El Lara, quien fue detenido el pasado sábado 20 de mayo, en flagrancia, al tener en posesión 32 gramos de cristal.

De acuerdo a las investigaciones, El Lara recibió la capacitación y adiestramiento de la corporación preventiva y hasta participó en los festejos de graduación de la Academia, sin embargo, consumió drogas y al practicarles un examen antidoping a los cadetes recién egresados, él no lo pasó, por lo que fue dado de baja de las filas.

Este día en rueda de prensa, se informó que el móvil del ataque fue por un problema que tuvo la víctima Sergio Ulises con uno de sus compañeros de la escuela.

Según se dio a conocer, el ahora difunto habría colocado una bala envuelta en un papel con el nombre de su compañero y se la depositó en la mochila, lo cual habría desencadenado los hechos violentos, ya que el padrastro del dueño de la mochila habría ordenado el homicidio, en represalia por dicho acto cometido contra su hijastro.

Al momento la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, ha identificado que tuvieron participación en el ataque seis personas, de las cuales se solicitaron igual número de órdenes de aprehensión

Inicialmente se detuvo a Ulises A.O. pero fue liberado por un juez, al argumentar que se le mantuvo detenido irregularmente cuatro horas de más, de acuerdo al procedimiento.

Dicha liberación complicó la situación, ya que actualmente se encuentra sustraído de la justicia, sin embargo, ya se le busca nuevamente.

Ulises A.O. ha sido identificado plenamente como el líder de la célula que actuó para privar de la vida al joven estudiante identificado como Sergio Ulises R.L., hecho ocurrido el pasado 2 de mayo, donde también resultó lesionada de bala una de sus compañeras.

Aparte de Ulises A.O. y Gabriel Fernando L.A., los otros presuntos implicados han sido identificados extraoficialmente con las letras iniciales R.V., I.H., H.E.H.B. y A.B.

Dicha banda habría participado en por lo menos dos homicidios más, los cuales narraron tras ser detenidos.

Al momento se han realizado diez cateos en busca de los integrantes de la célula organizada para cometer la ejecución del estudiante.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Clausurar recicladoras incendiadas sin permiso para operar

Diario Al Norte

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Martes 13 de septiembre de 2022 | Presidente AMLO

Diario Al Norte

Destacan rarámuris orgullo e inclusión en las ciudades

Diario Al Norte