Diario Al Norte
Sin categoría

Exige Mario Vázquez al Gobierno Federal atender emergencia migratoria

Por Alejandro Salmón |

El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mario Vázquez exhortó al presidente de la República, a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración que atiendan inmediatamente a las caravanas de migrantes que arribaron al estado de Chihuahua.

Solicitó además que se destinen recursos extraordinarios a los Gobiernos estatales para hacer frente a la emergencia migratoria.

“La política migratoria es competencia federal, instancia que solo se ha limitado a escoltar las caravanas”, dijo el líder panista.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo en la tribuna del Congreso que el Gobierno de la República no evadiría responsabilidades ni corresponsabilidades”.

El problema de la migración se ha agravado en los últimos días en todo el estado, y de manera particular en Juárez, con la llegada de miles de migrantes a diversos municipios.

Mencionó que el Gobierno del Estado ha programado acciones para brindar la atención a las personas que transitan por la entidad en situación de movilidad.

En esa acción, el Gobierno estatal ha gastado un significativo monto de recursos económicos, particularmente en Ciudad Juárez.

Vázquez Robles señaló que su iniciativa es “un llamado urgente al Gobierno Federal para que atienda el problema de manera inmediata”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alistan permisos municipales para desarrollo de gran plaza comercial en el Valle de Juárez

Diario Al Norte

Municipio promueve para el 2023 grandes proyectos viales

Diario Al Norte

EN VIVO: Marcha e Informe del presidente López Obrador por sus cuatro años de gobierno

Diario Al Norte