Diario Al Norte
Sin categoría

Existe aterradora y dolorosa pobreza en Ciudad Juárez, dice María Eugenia Campos

Da a conocer en su Primer Informe de Gobierno las inversiones dedicadas a mejorar la infraestructura urbana para los sectores vulnerables de la frontera

Lo que se vive en sectores del norponiente y suroriente de Ciudad Juárez es aterrador por la pobreza en que viven sus habitantes y que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, calificó como dolorosa.

Aunque se dirigió como una sola zona el norponiente (Anapra) y las colonias de Los Kilómetros, ubicadas sobre la carretera a Casas Grandes en el surponiente, la funcionaria señaló que en cada temporada de lluvias pierden todo lo que han logrado con su ingreso humilde por las inundaciones.

Señaló que “los hermanos juarenses” han vivido sin servicios públicos desde hace muchos años, como en Riberas del Bravo, al suroriente de la mancha urbana, junto con el Municipio de Juárez se invirtieron 70 millones de pesos para dar los primeros pasos y cambiarle el rostro a ese sector.

Para prevenir las inundaciones en casi toda la ciudad, dijo, se construirán cinco presas, plan en el que ya se hizo una inversión inicial de 30 millones de pesos, aunque todo el proyecto tendrá un costo de mil 200 millones de pesos y quedará terminado al terminar su administración.

Informó además que se entregaron 26 mil uniformes a alumnos de nivel básico.

Dijo también que se debe prestar una atención integral al fenómeno de la migración, que forma parte de la realidad fronteriza, por lo que hizo un llamado a la solidaridad y profundo humanismo porque ser omisos no es opción ya que los seres humanos deben ser responsables unos de otros.

Indicó que el DIF estatal tiene la misión de proteger a los menores migrantes no acompañados.

Para hacerlo se amplió y equipó el albergue Nohemí Álvarez Quillay e inauguró la Casa del Menor Migrante, edificada junto en el DIF Nacional, donde se recibirán a infantes y adolescentes para que, aunque sea de forma temporal, tengan refugio y alimento ára que la ciudad sea un cobijo para ellos y sus familias.

En Ciudad Juárez, agregó Campos Galván, se reparten a diario 25 mil desatinos a estudiantes del nivel básico en situación vulnerable.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuncia INE concurso para cubrir 194 plazas; cinco son en Chihuahua

Diario Al Norte

Por fin compran placas para identificar calles… pero olvidan presupuestar instalación

Diario Al Norte

Estalla bomba en auto de hija de un ideólogo nacionalista ruso; muere en el atentado

Diario Al Norte