Diario Al Norte
Sin categoría

Expone Cobach ante SSPE problemas de ciberacoso, sexting y drogas

La corporación le entrará al combate de esas situaciones de riesgo en los planteles para que permanezcan como entornos seguros

Directores de planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la Zona Norte plantearon situaciones de riesgo que enfrentan las comunidades estudiantiles en materia de seguridad, tales como el ciberacoso, sexting y consumo de drogas.

Santiago de las Casas, director administrativo de ese sistema de educación, señaló que los funcionarios quieren ser parte de la solución para las distintas problemáticas que se están viviendo en esos planteles.

Ese escenario fue expuesto durante una reunión que se celebró esta mañana con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien a su vez les hizo saber cuál es la estrategia de trabajo a través de la Plataforma Centinela como herramienta para prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad.

Informó que la sesión tuvo como objetivo fortalecer los puentes de comunicación y escuchar de primera fuente los conflictos que se viven en los planteles del Cobach en materia de seguridad.

Se trabajará, continuó, con los directivos, maestros, estudiantes y padres de familia para encontrar acciones que mejoren las condiciones de seguridad.

“Hemos establecido algunas líneas de trabajo para los próximos meses en los que pudiéramos tener todavía mejores resultados en la implementación de la Plataforma Centinela en estos lugares”, declaró.

Se pretende que las escuelas sean oasis seguros, por lo que se realizarán las acciones necesarias para erradicar el consumo de drogas, el narcomenudeo, las riñas, la violencia y el hostigamiento.

Dijo que, si es necesario, se implementará más equipo tecnológico dentro de las escuelas, aparte de la que provee la Plataforma Centinela, así como una mayor presencia policial, capacitación, programas de prevención y equipo canino.

“Vamos a hacer todo esto de una manera protocolizada, con protocolos muy específicos acordados no solo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), sino también por las escuelas”, declaró.

Oscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado Zona Norte, informó que asistieron a la reunión directores y representantes del Cobach de los municipios de Ahumada, Guadalupe y Juárez.

La reunión, mencionó, es parte del proceso del Pacto de la Prevención de la Seguridad Escolar, estrategia mediante la cual se revisan las problemáticas y se plantean las estrategias para resolverlas.

Los funcionarios se juntaron en el Subcentro de Mando Centinela C7, ubicado en el fraccionamiento Morelos III.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El extraño caso sobre un rapto y un supuesto falso embarazo que ha confundido a Perú

Diario Al Norte

“Estoy cansado, quiero estar con mi familia”

Diario Al Norte

Es Chihuahua el tercer estado más violento de México

Diario Al Norte