Diario Al Norte
Sin categoría

Exponen problemática de desplazamiento forzado

Abordan autoridades locales y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados temas de grupo de trabajo y protocolo internacional

Por Enrique Lomas |

El secretario general de Gobierno, César Gustavo Jáuregui Moreno, participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Desplazamiento Forzado Interno del Estado de Chihuahua.

El funcionario dio la bienvenida y agradeció la posibilidad de trabajar de manera conjunta con James Yong, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el Estado de Chihuahua.

Enfatizó la relevancia de continuar con las acciones para la adecuada atención de la problemática del desplazamiento forzado en la entidad, mediante los protocolos de atención, acciones de sensibilización y estadística de ACNUR.

En esta sesión se realizó la exposición del Ejercicio de Caracterización del Desplazamiento Forzado Interno elaborado por ACNUR, el Instituto Nacional de Geografía (Inegi) y JIPS (Siglas en inglés del Servicio Conjunto de Caracterización de Población Desplazada).

También se abordaron los temas de los grupos de trabajo, el Protocolo Internacional de Atención a casos de Desplazamiento, casos atendidos y el proyecto de instalación de ventanillas de atención.

Cabe mencionar que el ACNUR apoya los esfuerzos de los gobiernos para salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir de sus lugares de origen y trabaja en asegurar que las personas que huyen de la violencia y persecución tengan derecho a recibir protección y solicitar asilo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guerra en Ucrania afecta crecimiento de economías europeas: OCDE

Diario Al Norte

Aplicará Cruz Pérez Cuéllar cobro de piso a cada tráiler que ingrese a la ciudad

Diario Al Norte

Arrebata perro policía navaja a agresor

Diario Al Norte