Diseño de mobiliario de laboratorio y aulas térmicas han sido ideadas por arquitectos de ICHIFE
El talento y la inventiva chihuahuense en la elaboración el diseño de proyectos de aulas y mobiliario han traspasado las fronteras estatales y han podido ser implementados a nivel nacional.
La arquitecta Sandra Armendáriz, jefa del departamento de Proyectos del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa resalta que se ha consolidado en esta área un equipo de profesionales que durante décadas han innovado en materia de construcción, diseño y ergonomía, para propiciar un mejor ambiente entre los alumnos de todos los niveles educativos.
“En algún tiempo trabajamos proyectos para el banco de Tec Nacional de México con prototipos de la ciudad de Chihuahua, elaborados por nosotros como Departamento de Proyectos para incluirlos en toda la República Mexicana.

Entre los prototipos que se han incluido en la gama de proyectos son los de laboratorios pesados, que han puesto en el mapa de diseño ergonómico, ambiental y arquitectónico a la entidad.

En este departamento se trabaja en la elaboración de proyectos ejecutivos de infraestructura educativa de todo el estado, desde nivel básica hasta profesional.

«Todo lo que se trabaja a nivel de confort nosotros especialmente con materiales térmicos de la región que incluso se han incluido a nivel federal.
