Diario Al Norte
Sin categoría

Expresidente Calderón debe de ser juzgado por lo mismo que García Luna: Estrada Sotelo

Cuestiona líder de Morena en el Congreso a panistas que se decían orgullosos de ser calderonistas

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa debería de ser juzgado por lo mismo que delito que se culpó a Gerardo García Luna en los Estados Unidos, afirmó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado Edín Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

En conferencia de prensa, el líder morenista enfatizó que el juicio de quien fuera encargado de dirigir la lucha contra el narcotráfico durante el Gobierno de Felipe Calderón, es no solo contra el exfuncionario, sino contra toda “la mafia del poder”.

El congresista señaló que espera que continúe el flujo de información, pese a que ya se cuenta con el veredicto, porque esto no terminará, ya que García Luna aún puede convertirse en testigo en Estados Unidos.

Habrá que esperar, ya que saldrá información que pudiera involucrar al expresidente, debido a que es poco factible que Calderón no estuviera enterado, agregó.

Asimismo, señaló que se debe de buscar la justicia compensatoria y la justicia social, que tienen que asumir quienes aún se dicen calderonistas, toda vez que muchos diputados y funcionarios panistas defendían a ultranza al expresidente Calderón.

“Todavía hay diputados que hace tres meses se subían a tribuna y decían: soy calderonista a mucho orgullo. Yo les pregunto ahorita si ese orgullo se mantiene con la condena que se le hace a García Luna y que no puede estar desligada del expresidente Felipe Calderón”, dijo.

“Los panistas han defendido el proyecto de Felipe Calderón y García Luna en Chihuahua, por lo que ahora ve que callan”, agregó.

Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, recibió sentencia condenatoria de un tribunal de Estados Unidos, cuando se le encontró culpable de conspiración para la distribución internacional de cocaína.

También se le fincaron cargos por conspiración para la distribución y posesión de cocaína; conspiración para importar cocaína, delincuencia organizada y dar declaraciones falsas en su solicitud de naturalización al declarar que no había cometido ningún delito. Por lo que pudiera ser sentenciado a prisión entre 20 años y cadena perpetua.

Genaro García Luna fue detenido en el mes de diciembre del 2019 en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas. Sin embargo, la sentencia será dictada hasta el 27 próximo de junio.

Contenido Relacionado

“García Luna no se toca, Calderón no se toca”, depligan senadores manta

Vergonzosas las consignas de la derecha mexicana”, expresa la senadora Antares Vázquez

Por El Universal

Genaro García Luna pudo ser espía élite de Hitler, por su perfil: Analista

Perfilador criminal cataloga al exsecretario federal como un psicópata de alto perfil

Por Enrique Lomas/Norte de Chihuahua

Usan lo de García Luna para atacarme: Calderón

Tras arremetida en las redes sociales en su contra, el expresidente difunde un comunicado

Por Redacción

AMLO acusa que tribunal haya descongelado cuentas de esposa del narcotraficante García Luna

El Poder judicial de nuestro país requiere, como lo hemos venido planteando, una profunda reforma, jueces, magistrados, ministros y no dejar eso en el olvido, manifiesta López Obrador

Por El Univerdal

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Van cuatro asesinatos hoy: dejan encobijado debajo de puente Camino Real

Diario Al Norte

Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina se divorcian tras 11 años de matimonio

Diario Al Norte

Exmiembro de la Marina habría creado su propio cártel en Colima, revelan

Diario Al Norte