Diario Al Norte
Sin categoría

Extienden alambrada de púas hasta las cuatro compuertas

Cruce de migrantes es escaso pese a retiro de agentes del Instituto Nacional de Migración

Una pareja y su hijo pequeño cruzaron corriendo esta mañana el río Bravo, pero se toparon con alambrada de púas y soldados fuertemente armados que les impidieron el paso a Estados Unidos para solicitar asilo político.

Su ropa que estaba limpia quedó en instantes manchada de lodo.

Con señales de manos, los elementos de la Guardia Nacional de Texas les indicaron que no podían pasar por ahí. Los invitaron a ir hacia el este, camino abajo del afluente.

Aparentemente la pareja de migrantes desconocía sobre la alambrada de púas y una malla que abarca varios kilómetros, por lo que emprendieron una caminata entre el agua cuesta abajo.

Desde hace varios días, los voluntarios de la Guardia Nacional instalaron más cerca de alambres afilados hacia lado oeste, hasta llegar al punto donde se localizan las 4 compuertas en el río Bravo, frente al “Monumento al Cigarro”.

Según se observó, los uniformados con trajes militares se localizan en diferentes puntos, con vehículos de guerra.

Camionetas blanca sin logotipos se encuentran estacionadas y circulando también por el bordo de lado norteamericano.

Al menos tres puertas del muro metálico estaban abiertas esta mañana, sin presencia de elementos de la Patrulla Fronteriza.

De lado juarense no se observó ningún elemento del Instituto Nacional de Migración, pese a que la semana pasada fueron traídos 200 agentes a vigilar el bordo, mientras estaba en El Paso, Texas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

SHCP lamenta elección del brasileño como nuevo presidente del BID

Diario Al Norte

No hay peligro de apertura de presas: JCAS

Diario Al Norte

Aprovechan migrantes Internet gratuito para comunicarse con sus familias

Diario Al Norte