Diario Al Norte
Sin categoría

Facilito los vamos a correr: comisionado de Dgetis sobre caso Cetis 61

Acude este día el funcionario a impedir que los profesores acusados de acoso por estudiantes sigan dando clases y afectándolas; padres deben interponer denuncia en FGE

Los profesores del Centro de Estudios Tecnológico e industrial de servicio (Cetis) 61 de Ciudad Juárez señalados de acosar a estudiantes, fueron separados de su actividad este día y serán despedidos, pero padres deben acudir a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean castigados.

José Alejandro Ponce Martínez, comisionado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (Dgetis), acudió este día a las instalaciones del Cetis 61, ubicado en la colonia Caleros y Ladrilleros, para atender la problemática expuesta por alumnas de ese plantel desde la semana pasada.

Hoy, familiares de las afectadas permanecieron en el exterior de la escuela blandiendo pancartas alusivas a las acusaciones en contra de los profesores, quienes serán retirados de la docencia, aseguró el funcionario.

“Dos son interinos, sin plaza, facilito los vamos a correr”, expresó Ponce Martínez.

Información proporcionada por las afectadas señalan que sus posibles acosadores son Aníbal García Miranda, César Roberto Olivas García, Juan Gabriel Carrillo Leos, Francisco Huerta y el prefecto Oscar Meza.

“A eso vengo, vengo a avisarles a los papás y a los familiares de las alumnas del Cetis 61 que no se preocupen, que vamos a quitar a los maestros que están dañando a las muchachas y vamos a poner nuevos”, expuso.

Cuando hay un problema de esta naturaleza en un plantel, dijo, lo que se hace de inmediato es quitar de las aulas al maestro porque, como servidores públicos, tienen la obligación de cuidar que todas las mujeres sean respetadas.

Este tipo de conflictos han ocurrido en otros planteles y se hace lo mismo: retirar al personal docente involucrado, algunas veces es destinado a tareas administrativas y otras son separados de su cargo, mencionó.

En el momento que una alumna da a conocer que su maestro está cometiendo algún tipo de abuso, se interviene y se retira al profesor.

Su labor será tomar decisiones en el ámbito educativo, pero deben ser los padres de familia quienes interpongan alguna denuncia ante la FGE para que el asunto tome un sesgo más penal.

Ante la inquietud de algunas estudiantes de que vayan a sufrir represalias, el funcionario aseguró que no habrá alguna y que pueden seguir estudiando y haciendo sus actividades con tranquilidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con agua tratada de empresa refresquera regarán el sur de la ciudad

Diario Al Norte

Inicia el 2023 en forma

Diario Al Norte

Exigirá Pumas 5 millones de dólares a Dani Alves

Diario Al Norte