Diario Al Norte
Sin categoría

Familiares de reos hacían fila para entrar al penal cuando llegó el comando armado

Por Redacción |

Familiares de internos del Centro de Readaptación Social # 3 de Ciudad Juárez, que acudieron de madrugada al penal, para la visita familiar, fueron sorprendidos por sujetos armados que les ordenaron tirarse “pecho tierra”.

Tras varios disparos que lesionaron a algunos de los visitantes, el grupo armado que viajaba en tres camionetas y un carro, ingresó al interior del penal, según testimonio de personas que vivieron el suceso y que solicitaron se resguardara su identidad.

Información que llegó a Norte Digital, bajo reserva de identidad, señala que desde el jueves ya se tenía información de que se gestaba una acción violenta adentro del penal, específicamente en el Área 5.

Los mismos internos sabían sobre el “golpe” y que a los protagonistas de la fuga les estuvieron llevando armas durante los días previos.

El último reporte que se tiene sobre la situación de esta jornada violenta es una sumatoria de 17 muertos, de los cuales 10 eran custodios y cuatro internos del Cereso, mismos que perdieron la vida en el interior del penal.

Otras tres personas fallecieron tras una persecución y enfrentamiento con las autoridades municipales, alrededor de las 07:00 de la mañana, muy cerca del cruce entre las avenidas Gómez Morín y Ejército Nacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bionce Amaya: la chica que mandó un video a su madre antes de desaparecer

Diario Al Norte

Llamarada de petate, intervención de Conagua en extracción y venta ilegal de agua: Vecinos del oriente de Juárez

Diario Al Norte

Cumple “El guardaespaldas” 30 años del debut de Whitney Houston en cine

Diario Al Norte