Profesionales en enfermería estuvieron en la línea de batalla contra el Covid-19 y realizaron su trabajo con amor, humanismo, responsabilidad y valentía, dice Juan Carlos Loera
Al exponer su vida para atender a los pacientes de Covid-19, los profesionales en enfermería se convirtieron en héroes de la sociedad, declaró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Para reconocerlos en su día se realizó un desayuno para personal del IMSS, Issste y de la Secretaría Estatal de Salud; la fecha se estableció en 1931 con una iniciativa del entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana.
Loera de la Rosa dijo que se ha demostrado que estos profesionales de la salud demuestran amor al prójimo y más aún después de la pandemia.
Su actuación durante la lucha contra el Covid-19 fue trascendental porque junto con médicos, personal administrativo y de mantenimiento estuvieron en la primera línea de batalla.
A consecuencia de la pandemia se perdieron muchas vidas, entre ellas las de profesionales de la salud, quienes entregaron su existencia por personas que ni siquiera conocían, lo que los torna en héroes.
Todo el género humano, continuó, les debe un profundo agradecimiento por librar con bien esta batalla contra el Covid-19.
Durante el desayuno el funcionario escuchó las inquietudes expresadas por el personal de salud, quien le hicieron saber condiciones adversas de trabajo y de contratos.
El delegado les indicó que revisaría la situación y haría lo que estuviera de su parte para solventar las observaciones.