Por Redacción |
El Festival Tradiciones de Vida y Muerte celebrado ayer en el Centro Histórico congregó a miles de juarenses que además de la exposición de altares y catrinas, disfrutaron de un espectáculo familiar.
Además, los asistentes formaron parte de la premiación de los concursos de altares y catrinas donde se contó con una gran participación ciudadana.
Tan sólo en el certamen de catrinas donde participaron 46 personas, de diferentes partes de la ciudad, se informó a través de un comunicado de prensa.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al Instituto Para la Cultura del municipio de Juárez, (Ipacult) y a la plaza Catedral, por la organización de este evento, así como a los participantes de los concursos de altares y catrinas.
El alcalde dijo que con esta bella tradición se recuerda a los que se han adelantado, lo que es muy íntimo, pero como país, es una bella tradición, el recordar con alegría a nuestros muertos, se cita en el comunicado.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Ipacult, aseguró que esta es una de las tradiciones más importantes, hubo buena afluencia y los participantes fueron muy creativos.
De los altares participantes los primeros lugares fueron: en primer lugar, Las muertas de Juárez; en segundo lugar, Lucha Libre; y el tercer lugar, altar dedicado a la periodista Miroslava Breach.
Los ganadores por parte de las dependencias municipales fueron: primer lugar Tin Tan de Protección Civil; segundo lugar Frida Kahlo del DIF y en tercer lugar altar a Sor Juana Inés de la Cruz, de la Dirección de Educación
Los ganadores de las catrinas fueron en Primer lugar, Norma Saucedo y Elizabeth Dávila Pimentel; segundo lugar, María de Jesús Cervantes Ponce y Odalis Andrea Frías Gutiérrez; y el tercer lugar, María Guadalupe Rodríguez y Rita Rodríguez Ceniceros.
(mr)