Diario Al Norte
Sin categoría

Fiestas ruidosas clandestinas, el Reglamento es obsoleto para sancionar a los infractores

Por Francisco Luján |

El Reglamento de Ecología del Municipio de Juárez es obsoleto; los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración hasta ahora identificaron que no pueden sancionar de manera efectiva actos la contaminación por ruido, generado por las  fiestas clandestinas en terrazas y jardines.

Los regidores de la Comisión Ecología y Protección Civil, acordaron llevar a cabo una revisión general al Reglamento; con la finalidad de actualizarlo e incluir propuestas para sancionar la contaminación por ruido.

La coordinadora regidora Alma Edith Arredondo Salinas (PAN) y las regidoras Tania Maldonado Garduño (MC) y María Dolores Adame Alvarado (Morena), así como el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, abordaron hoy esta problemática que aqueja principalmente a los residentes de los fraccionamientos de vivienda de nueva construcción de clase residencial.

Arredondo Salinas señaló que la propuesta de reforzar las sanciones contra jardines y terrazas que ocasionan actos de molestia en los vecindarios, a causa de que se celebran reuniones sin permiso de las autoridades, es promovida por los habitantes afectados por estas actividades.

En el proceso de revisión de la propuesta, la Dirección de Ecología, presentó una iniciativa para elevar  las multas por contaminación por ruido.

La Comisión de Ecología, determinó actualizar el Reglamento en cuestión, pero reconocieron que antes tienen que analizar algunos apartados.

Uno de ellos es el artículo 267, relativo a las sanciones donde pretenden regular el ruido que se emite en los negocios que rentan sus espacios para fiestas.

También discutirán sanciones más severas en los casos de reincidencia, así como buscar un esquema para que el cobro de las multas sean bajo un procedimiento similar a las de Tránsito y Estacionómetros.

Una de la inconsistencias que encontraron es que las multas están tasadas en salarios mínimos, cuando la legislación exige valores en UMAS; también resulta que son tan bajas que no representan ningún problema de pago por parte del infractor.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Corta CFE energía a planteles educativos en Parral

Diario Al Norte

Tips para cuidar a tu mascota en verano

Diario Al Norte

Usaron 75 drones y un helicóptero para restablecer orden en Juárez

Diario Al Norte