Diario Al Norte
Sin categoría

FOTOS: Asegura SSPE dinero, electrónicos prohibidos y armas blancas en Cereso No. 1 de Chihuahua

Durante la primera intervención se aseguraron mil 454 objetos prohibidos y se registró a mil 600 internos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron durante la primera intervención al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán, más de mil 400 objetos prohibidos, más de 23 mil pesos en efectivo y decenas de armas blancas hechizas, además se han registrado ya mil 600 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a la Plataforma Centinela.

Desde la madrugada del pasado sábado, la SSPE, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), iniciaron una intervención al interior del penal para realizar una revisión de todas las áreas e iniciar con el registro de PPL en la base de datos de Centinela, en el marco de la entrega-recepción del sistema penitenciario.

Mediante un comunicado se informó que se intervinieron al interior del CERESO No. 1, hasta el momento, 7 módulos de los cuales se aseguraron mil 454 objetos prohibidos entre los que se encuentran pantallas de televisión, electrodomésticos de cocina, equipos de radio, bocinas y electrónicos de línea blanca.

También se aseguró un total de 23 mil 202 pesos, mismos que fueron puestos a disposición del área correspondiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias derivadas de la intervención al penal.

Se aseguraron 30 tarjetas telefónicas de prepago y decenas de puntas, navajas, cuchillos y armas blancas hechizas.

En la intervención se registró en Plataforma Centinela, los datos generales y biométricos de mil 600 PPL de los módulos revisados por las autoridades.

La revisión de áreas continua por parte del personal de las corporaciones que participan en esta intervención al interior del penal, asimismo el registro de los PPL en las bases de datos de Plataforma Centinela.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avatar: El camino del agua debuta en cines

Diario Al Norte

Vinculan a acusado de daños en Palacio de Gobierno por perturbar la paz

Diario Al Norte

Vive Juárez una madrugada de balaceras

Diario Al Norte