En el predio hay huizaches, laureles, olmos, laureles, mezquites, palo verde, palmilla y diversas cactáceas
El Frente en Defensa de El Chamizal invitó a la ciudadanía a adoptar los árboles sembrados en el primer hoyo de El Chamizal, los cuales llevarían nombres de los padrinos.
Este domingo algunos integrantes del grupo de activismos se reunieron en el lugar, a un costado del puente Lerdo, donde estuvieron regando y dando mantenimiento a los seres vivos.
Daniel Delgadillo, vocero del grupo, mencionó que en el lugar ya existen tuberías para habilitar la línea morada, sin embargo, no está en uso y de momento han tenido que rellenar recipientes por su cuenta y llevarlos hasta las plantaciones.
Hizo un llamado al Gobierno municipal, para que se pongan en uso las líneas y de esa manera poder dotar de agua las diversas especies que ahí se encuentran sembradas.
Según se dio a conocer, en el predio hay huizaches, laureles, olmos, laureles, mezquites, palo verde, palmilla y diversas cactáceas.
Aseguran que de 350 árboles que llegó a haber, actualmente hay 156, que son los que han sobrevivido.
Es por eso que cada fin de semana se reúnen y acuden a dar mantenimiento a ésa y otras zonas, como parte de sus derechos como ciudadanos.
Delgadillo especificó que incluso los árboles adquieren derechos una vez sembrados y ninguna autoridad puede evadirlos sin incurrir en violaciones a la ley.
A los interesados en adoptar los árboles les solicitaron ponerse en contacto con el
Frente en Defensa de El Chamizal.
Esta mañana le colocaron a algunos de los arbolitos una placa para que ahí se escriba el nombre de quien acuda a regarlo al menos una vez por semana.