Diario Al Norte
Sin categoría

¿Fue Jenni Rivera quien no quiso cantar en la boda de Ovidio y después fue asesinada?

El diario argentino Clarín asegura que los datos de la DEA sí estarían relacionados con la cantante

Jenni Rivera habría sido la cantante que el narcotraficante Ovidio Guzmán, recién capturado por el Gobierno federal, mandó a matar después de que la cantante se negó a amenizar su boda, de acuerdo con el diario argentino Clarín.

Aunque algunos medios mexicanos retomaron el tema basados en un informe de la DEA tras el arresto del delincuente, ninguno especificó de quién se trataba.

“El 9 de diciembre de 2012, la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera falleció en un accidente aéreo cuando se dirigía a Toluca. Según los informes oficiales, el avión, que era propiedad de Ed Núñez, cuyo verdadero nombre sería Eduardo Esquino, estaba involucrado en actos delictivos en México y Estados Unidos”, indica Clarín.

Entonces, la aeronave chocó contra un cerro en la Sierra de Galeana, una zona frondosa en el sur de Monterrey, Nuevo León.

En las últimas horas, tras la detención de Ovidio Guzmán López, las versiones sobre que fue él quien ordenó el crimen han crecido exponencialmente. El motivo sería que la cantante no habría querido ir a actuar a su boda.

Las autoridades estadounidenses que ofrecían 5 millones de dólares de recompensa por la captura de Ovidio Guzmán fueron las que afirmaron esto.

Según señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos, además del asesinato de la artista, de quien no se menciona el nombre, “El Ratón” también instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.

“Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado el asesinato de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, indica la institución estadounidense.

En México, añade el diario argentino, se preguntan a qué cantante mandó matar el hijo del “Chapo”, reseña el portal Larazon.es. Pese a que las autoridades de EU no revelaron la identidad ni la fecha de la boda de Ovidio para tratar de deducir de qué famoso podría tratarse.

“En los últimos años, al narcotráfico se le adjudicaron los asesinatos de los cantantes Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, y Valentín Elizalde, conocido como “Gallo de Oro”. Ambos crímenes ocurrieron entre 2006 y 2007”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llegan 27 mil 511 mdd por inversión directa en primer trimestre de 2022

Diario Al Norte

VIDEO: Señala gobernadora ataques del “crimen organizado corralista”

Diario Al Norte

Sin pretexto, a renovar licencia de conducir los sábados desde mañana

Diario Al Norte