Diario Al Norte
Sin categoría

Fueron 4 las bombas caseras que dejaron en Cinépolis de Gran Patio

Los artefactos tenían en su interior navajas, clavos, bolas de papel aluminio y ácido muriático

La noche del sábado las autoridades recibieron una llamada en la que se alertaba del hallazgo de varias bombas Molotov en una sala de cine de Ciudad Juárez.

En el lugar, los peritos encontraron cuatro artefactos explosivos de fabricación casera, que contenían navajas, clavos, bolas de papel aluminio y ácido muriático.

En la sala 7, de Cinépolis, en la línea ‘J’, butaca 2, se ubicaron dos artefactos, mientras que en las escaleras de la misma fila, otra botella más. Un cuarto recipiente plástico se ubicó en la fila ‘I’.

En el último de los casos, la botella de plástico estaba derretida. Las autoridades investigadoras señalaron que los artefactos no estallaron debido a que las botellas no se cerraron bien, situación que evitó que los asistentes a la sala del cine resultaran lesionados.

El operador de radio en turno, informó que el hecho se registró al interior del centro comercial Gran Patio Zaragoza, ubicado en la intersección de los bulevares Zaragoza y Óscar Flores Sánchez.

Tras recibir la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se trasladaron a la plaza comercial, al área de cines, que previamente había sido evacuada, para iniciar con las investigaciones.

Al arribar el área ya se encontraba acordonada y resguardada por agentes de la Policía Municipal, con apoyo del Departamento de Bomberos. No se reportaron víctimas.

También se acercó personal de la Unidad de Servicios Periciales, quien se encargó del procesamiento fotográfico de la escena en donde se lograron ubicar cuatro botellas de plástico, en cuyo interior había navajas, clavos y bolas de papel aluminio.

Debido a las características explosivas de los artículos encontrados, se requirió la intervención de la Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se hizo carga del levantamiento, desactivación y destrucción de los artefactos.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los artefactos se elaboraron en el lugar de los hechos y en el momento, ya que fueron mezcladas con ácido muriático y la reacción es inmediata cuando entra en contacto con el papel aluminio.

El dictamen final y las indagatorias quedaron a cargo de la Sedena y la Fiscalía General de la República, se informó.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda, la nueva carrera de la UACJ

Diario Al Norte

Estos hábitos permiten que la batería de tu celular dure más

Diario Al Norte

Tras desalojo de campamento empresas de Texas ofrecen empleo a migrantes venezolanos

Diario Al Norte