Diario Al Norte
Sin categoría

Gestiona Daniel Murguía tarifa preferente de verano en energía eléctrica para Juárez

El diputado consiguió el apoyo de sus compañeros en la Comisión de Energía, sin embargo, busca aprobación en la CRE

El diputado federal por Morena, Daniel Murguía Lardizábal, trabaja para que a Ciudad Juárez se le pueda otorgar una tarifa preferente en el consumo de energía eléctrica para el uso doméstico en la temporada de verano, donde se incrementa el calor.

Mencionó dicho legislador juarense que realiza las gestiones ante las instancias adecuadas, como lo son la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que una serie de secretarías intervienen en la definición de la tarifa y ante todas ellas acudió a solicitar la intervención para que se dé un cobro más barato que logre al menos una reducción de un 20 por ciento.

Murguía Lardizábal indicó que las temperaturas en dicha temporada de verano son comunes en el día en los 30 grados y en la noche desciende a 20, sin embargo, hay varios días seguidos que se tienen temperaturas arriba de 40 grados.

Señaló que se toman en cuenta las 24 horas y eso es lo que afecta porque sacan promedios únicamente.

Este mismo martes tendría una reunión con representantes de la CRE, que son quienes principalmente definen la tarifa de casa habitación, ante quienes insistiría con el tema.

Dijo que planteó el asunto en la Comisión de Energía del Congreso y todos sus compañeros de todas las fracciones votaron a favor, por lo cual la misma mandó los exhortos a las instancias involucradas.

Dicho punto de acuerdo se aprobó por el pleno de la Comisión de Energía el pasado lunes 17 de abril, sin embargo cuenta con oficios enviados a las secretarías referidas y a la propia CFE.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celebran misa para mineros atrapados en El Pinabete

Diario Al Norte

Regresa JMAS a su changarro: termina remodelación

Diario Al Norte

El gesto que Gloria Trevi tuvo con Irán Castillo cuando fue secuestrada

Diario Al Norte