Por Francisco Luján |
Un total de 37 servidores públicos municipales de 17 dependencias se graduaron del Diplomado de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó el cierre del curso impartido desde el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
El alcalde hizo el compromiso de impulsar las políticas públicas con perspectiva de género para combatir la violencia contra las mujeres.
También reconoció la participación masculina en el diplomado y señaló que el próximo año se buscará que un número mayor de empleados tomen estas capacitaciones.
“Quiero hacer un reconocimiento especial hoy aquí a los hombres. Los hombres que tomaron el diplomado son el 15 por ciento de quienes se van a graduar”, refirió.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) apoyó con algunos de sus docentes.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia, dijo que gracias a la voluntad de Pérez Cuéllar, se modifican el Código de Ética, el Reglamento de Justicia Cívica con perspectiva de género; y se implementó el programa Florece, el cual busca eliminar las barreras para garantizar los derechos de las mujeres.
Alicia Moreno Cedillos, maestra en estudios Interdisciplinarios de Género, señaló que este diplomado dará herramientas de formación, de concientización, para poder ver en el futuro no solo con esperanza, sino cómo una acción en contra de la violencia contra la mujer.