Diario Al Norte
Sin categoría

Gradúan mil 284 profesionistas de la UACJ, dos años después de que concluyeron sus estudios

Pertenecen a los institutos de Ciencias Biomédicas y al de Ingeniería y Tecnología

La tarde de este jueves la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebró la graduación de poco más de mil 200 egresados, pertenecientes a las generaciones del 2021, pero que a raíz de la pandemia de Covid-19, este ejercicio académico tuvo que ser reprogramado.

Al evento, que se realizó en el Gimnasio Universitario, acudieron únicamente los alumnos pertenecientes a los institutos de Ciencias Biomédicas y al de Ingeniería y Tecnología, que culminaron sus estudios hace dos años.

En su mensaje a los graduandos, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, recordó que un evento como este representa el mayor acto de rendición de cuentas que tiene la UACJ con la sociedad a la que le pertenece.

“No olvidamos las situaciones tan difíciles que ustedes pasaron para poder estar aquí. De alguna u otra manera, esta generación también estuvo marcada por la contingencia del Covid-19, que todavía no termina”, dijo.

Destacó el papel que desempeñó la Universidad en esta pandemia, que siempre apoyó a la comunidad juarense por medio de diversos eventos de vinculación.

Además del rector y autoridades locales y estatales, participaron en el evento Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Mañana viernes, la máxima casa de estudios efectuará otras dos graduaciones, a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde, en las que entregará  las constancias de estudio a los egresados del resto de los institutos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caen 5 presuntos feminicidas de dos jóvenes en Juárez

Diario Al Norte

Estragos del chaparrón – Nortedigital

Diario Al Norte

Morena e INE listos para construir nuevos lazos: Nacho Mier

Diario Al Norte