Diario Al Norte
Sin categoría

Grave, la situación del penal de Ciudad Juárez: Loya

El secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que con 4 mil internos ya se rompió el techo de reos permitidos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, declaró que la sobrepoblación en los centros penitenciarios de Ciudad Juárez superó las 4 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL), una cantidad nunca antes vista.

La situación en Ciudad Juárez es particularmente grave, dijo, debido a la alta sobrepoblación, por lo que se está trabajando en la reactivación del Centro de Reinserción Social número 9, en el que se está invirtiendo aproximadamente 500 millones de pesos.

Este proyecto estaba en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de que los centros penitenciarios pasaran a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Gilberto Loya Chávez explicó que se están reforzando estas acciones con la visita de representantes de la embajada, lo que permitirá planificar de manera efectiva el futuro de los centros penitenciarios, no solo el centro de reinserción número 9.

Actualmente, dijo, se está llevando a cabo una revisión en el centro de reinserción número 9 para adaptar las áreas de manera paulatina, lo que permitirá reactivar poco a poco este edificio y disminuir la sobrepoblación en los centros penitenciarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Circo de las Parodias / Lo que el viento a Juárez o no me ayudes compadre

Diario Al Norte

MEMES: Piden en redes a la cantante superar a Gerard Piqué

Diario Al Norte

Caen dos presuntos asesinos en Cerrada del Parque

Diario Al Norte