Diario Al Norte
Sin categoría

Grito homofóbico puede vetar a la Selección Mexicana (que no sabe ganar) de EU

El partido que este miércoles disputarán las selecciones de Estados Unidos y México, en el estadio State Farm, tendrá un importante valor… Y no sobre el campo

Ese grito que el balompié nacional aún lucha por erradicar, podría costarle muy caro a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El partido que este miércoles disputarán las selecciones de Estados Unidos y México, en el estadio State Farm, tendrá un importante valor… Y no sobre el campo.

En mayo del año anterior, la Federación Estadounidense de Futbol decidió que las selecciones cuyos aficionados realicen el grito homofóbico en las tribunas sean vetadas de jugar dos años de este lado de la frontera.

Obviamente, el principal señalado es el Tricolor, cuya buena parte de sus ingresos emanan del lucrativo contrato que tiene con Soccer United Marketing, la empresa que organiza los duelos amistosos del equipo hoy dirigido por Diego Cocca EN Estados Unidos.

Si este miércoles, el “¡Puto!” explota en las tribunas del hogar de los Cardinals de Arizona, la Federación Estadounidense de Futbol estudiaría seriamente la posibilidad de vetar dos años a la Selección Mexicana, después de realizar una investigación.

Si se da la sanción, estaría en riesgo la participación del equipo nacional en la Copa Oro 2023 y la Copa América 2024.

Desde hace algunos años, la FMF trabaja para erradicar un grito que le ha costado diversas multas y jugar algunos partidos oficiales a puerta cerrada.

La FMF y Soccer United Marketing cumplen este año dos décadas de vínculo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Crean Comisión Especial para seguimiento del caso del INM en Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Federación debe frenar entrada de “chuecos”: Gobierno del Estado

Diario Al Norte

Aprueba Congreso Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado

Diario Al Norte