Diario Al Norte
Sin categoría

“Guerra del agua” enfrenta a diputados en Congreso del Estado

Bancada de Morena abandona el recinto legislativo frente a lo que consideran “discurso de odio”

Diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron en tribuna una “Proposición con carácter de Punto de Acuerdo”, a fin de exhortar al Presidente de la República Mexicana para que intervenga y evite que el Estado de Chihuahua se quedé sin agua para riego agrícola.

“Andrés Manuel López Obrador es miserable con los agricultores de Chihuahua porque no sabe lo que es trabajar la tierra. No tiene idea de cómo los agricultores se parten la madre para llevar alimento a todas las casas del país” expresó el diputado blanquiazul Ismael Pérez Pavía.

Dijo que los nuevos ricos de Morena quieren matar de hambre a los agricultores de Chihuahua por una simple razón: “en su mente llena de lujos y corrupción han de pensar que las frutas y verduras que se comen surgen por arte de magia”.

En protesta por lo que catalogaron como un “discurso de odio” y “mentiras” por parte de los panistas, la bancada de Morena salió del recinto acompañada de la representante del Partido del Trabajo, Jael Argüelles, quien hizo un llamado a que los diputados deben ser “adultos” y dialogar con base a fundamentos y pruebas.

El grupo parlamentario de Morena acusó a los panistas de realizar ataques directos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En todas las iniciativas que han realizado mis compañeros, en ningún momento les faltamos al respeto, ni a la gobernadora, aun cuando ellos se burlan de nosotros”, expresó la diputada América García.

Leticia Ortega Máynez declaró que el agua no debe ser un tema político, y que lo que busca el PAN es “salirse con la suya”, al crear la idea de que hay una guerra del agua, esto para su beneficio político.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sin permisos municipales, tampoco habrá anuencia para alcohol en jardines de eventos

Diario Al Norte

¿Piqué maltrataba a Shakira? Revelan pruebas que podrían indicarlo

Diario Al Norte

Reiteran que habrá reparación del daño en el caso de los 40 migrantes muertos

Diario Al Norte