Pondera Campos el trabajo de inteligencia que se hará con tecnología e inteligencia en materia de seguridad pública
Aunque la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, se refirió a la Plataforma Centinela durante su primer informa de Gobierno, omitió mencionar detalles sobre la torre que se construye en Ciudad Juárez y que despertó controversia en diversos sectores de la frontera.
Indicó que ese proyecto es una estrategia integral para recabar datos y que permitirá vigilar todo el territorio estatal con herramientas tecnológicas de última generación e inteligencia artificial.
“El proyecto de paz solo es realizable con estrategias claras y contundentes”, declaró.
La mandataria afirmó que la Plataforma Centinela es una revolución en la atención de emergencias y otras intervenciones policiacas.
El sistema contará con alrededor de 3 mil cámaras PTZ (Pan-Tilt-Zoom) , 4 mil 800 cámaras fijas, mil 800 cámaras lectoras de placas y 800 estaciones de trabajo.
Con esos implementos se vigilará a todo Chihuahua desde 13 subcentros localizados en distintas regiones, los que contarán con videowalls, mesas inteligentes, drones, cámaras remotas y más de 2 mil tabletas para las patrullas a fin de disminuir los tiempos de respuesta.
El centro de operaciones de la Plataforma Centinela, cuya sede será Ciudad Juárez, será el primer C7 en el país.
“Centinela, es dar un mensaje contundente a los delincuentes: en Chihuahua el crimen no quedará impune, el Estado tiene fuerza y capacidad y serán usados para salvaguardar la paz”, enfatizó la gobernadora.