Diario Al Norte
Sin categoría

Habrá “puente” burócrata, bancario y laboral por Natalicio de Benito Juárez

Oficinas de Gobierno, instituciones de crédito y centros laborales descansarán por ser día de asueto oficial

Un día inactivo en actividades escolares, bancarias y laborales será el próximo lunes 20 de marzo, cuando se conmemora de forma obligatoria el Natalicio de Benito Juárez y reanudarán sus actividades el martes 21, informaron cada una de sus instancias a través de comunicados y redes sociales.

Casi 400 mil personas de Ciudad Juárez, entre alumnos, personal docente, de apoyo y administrativo de instituciones de educación de todos los niveles, tendrán el día libre y regresarán a sus labores hasta el martes, dieron a conocer sus voceros.

Con relación a entidades financieras, entre las que se encuentran los bancos, también permanecerán inactivas, lo que se dispuso en el decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el 28 de noviembre de 2022.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dispone que las instituciones de crédito, casas de bolsa, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, instituciones calificadoras de valores y otros deberán cerrar sus puertas, así como suspender operaciones y la prestación de servicios al público, entre otras fechas, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

Además, el próximo lunes 20 de marzo las oficinas estatales permanecerán cerradas, por lo que funcionarios recomendaron al público en general tomar las previsiones necesarias en la planeación de sus trámites en las diferentes dependencias.

Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas Zona Norte, dijo que el lunes cerrarán todos los módulos, incluyendo el Estadio Juárez, donde se realizan trámites de REPUVE; las actividades se reactivarán hasta el martes”.

En el caso de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Protección Civil y las instituciones de emergencia laborarán en horario normal en ese día y en las oficinas del Registro Civil que se ubican en Pueblito Mexicano mantendrán guardias para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción.

El día de asueto está contemplado en el artículo 65 de las Condiciones de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, se informó.

De igual manera los servicios del Gobierno municipal y federal estarán inactivos el lunes para regresar a las labores el martes.

Negocios e industrias locales también descansarán, aunque en algunos casos sí se labora ese día. circunstancia que es determinada por cada uno de los directivos de esas instancias del sector privado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desarman campamento frente a la Presidencia; llevan migrantes a refugio en carpa

Diario Al Norte

FOTOS: Migrantes acuden al INM a solicitar información sobre fallecidos durante el siniestro

Diario Al Norte

“Maru tiene consentido a Duarte”; permitieron supuestas visitas de políticos al exgobernador

Diario Al Norte